Cristina dijo que la acusación es un "disparate jurídico"

JUDICIALES 09/11/2017 Por
Presentó un escrito ante el juez Ercolini y pidió ser sobreseída en la causa que investiga el falso alquiler de sus hoteles a Lázaro Báez.
ryEFv0Z1G_930x525

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito hoy en la indagatoria por lavado de dinero en la causa Hotesur, y aseguró que la acusación es un "disparate jurídico" en su contra.

"Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte", sostuvo Cristina Kirchner en el escrito.

"No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay estado de derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa", añadió al pedir el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero.

Llegó pasadas las 8.45 y se retiró a las 9.15 de los Tribunales de Comodoro Py.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.

La empresa que dio nombre a la causa es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria. 

En la causa también están imputados los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana que viene. 

Para el juez, los acusados "habrían montado un circuito económico basado en la actividad hotelera que les habría permitido canalizar regularmente los fondos desde las empresas contratistas de la obra pública", lo que habría generado una "ganancia ilícita".

De acuerdo a la investigación, desde 2009 al 2013, las empresas de Báez pagaron más de 27 millones de pesos por alquileres en Alto Calafate.

Cadena3

Te puede interesar