Sesión caliente en Diputados: Carrió le gritó "progresismo estúpido" a la oposición

POLÍTICA 09/11/2017 Por
En rechazo de los dichos de la legisladora, los diputados opositores se fueron del recinto.
carrio-en-diputados-en-un-aspero-debate-con-la-oposicion

La sesión especial de la Cámara de Diputados terminó ayer en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto en repudio a las declaraciones que hizoElisa Carrió, en medio de un debate sobre el banco de alimentos.

La tensión empezó a subir cuando se discutía un proyecto para hacer donaciones a un banco de alimentos, que era resistido por varios legisladores y en especial por los miembros del interbloque Progresistas, Margarita Stolbizer y Federico Masso (Libres del Sur). En ese momento pidió la palabra Carrió para justificar la necesidad de contar con esta ley para paliar el hambre y, muy enojada, la dirigente porteña expresó: "Estoy cansada del progresismo estúpido. No quieren votar la ley", que generó aplausos en el interbloque de Cambiemos.

Estas afirmaciones generaron un rechazo generalizado de los diputados de la oposición, que pidieron sanciones para la legisladora, e incluso el Frente Renovador anunció que no asistiría más a las deliberaciones "hasta que no se aplique una medida disciplinaria a Lilita".
En medio de ese griterío y con los legisladores parados al lado de sus bancas, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó intentó poner orden y le dio la palabra al legislador Masso, quien pidió tratar sobre tablas una medida disciplinaria contra Carrió, que fue respaldado por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista. Posteriormente por Twitter, Masso cuestionó a la diputada a la que la acusó de "soberbia" en varios mensajes en la red social.

Ante esta situación, y como continuaban los gritos, Monzó dispuso pasar a cuarto intermedio para el próximo miércoles para continuar de votar el temario que quedó pendiente, como la designación de los miembros del Comité contra la Tortura. 
Luego Carrió a través de su Twitter justificó sus dichos: "Estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto".
Fuente: Perfil

Te puede interesar