"No sabía que el teléfono intervenido era de Pullaro"

JUDICIALES 09/11/2017 Por
El juez de primera instancia Nicolás Falkenberg explicó que no sabía que se trataba del número del ministro de Seguridad
156340

Pocas horas después de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, presentara una denuncia penal para que se investigue la intervención a su teléfono oficial, el juez Nicolás Falkenber brindó las explicaciones de cómo se sucedieron los hechos.

En declaraciones realizadas al programa Todo Pasa, el magistrado aseguró que los fiscales solicitaron intervenir cinco líneas en el marco de la investigación que se venía realizando sobre irregularidades en el pago de horas extras a los policías y que insistieron en que necesitaban el aval de manera urgente.

"Nunca supe que una de esas líneas pertenecía a un alto funcionario político", dijo Falkenberg en relación a Pullaro. En este sentido, aseguró desconocer si los fiscales sí estaban al tanto de esta información. "Si ellos sabían, debieron informarlo", insistió el magistrado.

Esto no significa que el teléfono de un funcionario político no pueda ser intervenido. Pero en ese caso "se hubieran tomado recaudos" debido a los alcances institucionales que una medida semejante pudiera tener.

De hecho, en las últimas horas se conocieron conversaciones entre Pullaro y autoridades del Ministerio Público de la Acusación e, incluso, una llamada con el gobernador Miguel Lifschitz.

El Colegio de Jueces emitió un comunicado en el que se explica cómo se sucedieron los hechos.

Fuente: LT10

Te puede interesar