Escracharon a Kevin Spacey en California con un modelo 37 años menor

ESPECTÁCULO 09/11/2017 Por
Las imágenes fueron tomadas en 2000, un día antes de que ganara su segundo Oscar. Fueron el disparador de los primeros rumores sobre su conducta sexual.
80

Publicadas en un tabloide de segundo orden, habían quedado en el olvido. Hoy, 17 años después, esas fotos cobran una relevancia inusitada tras las escandalosas denuncias contra Kevin Spacey por acosar sexualmente a menores de edad.

El actor, que en ese momento tenía 41 años, fue descubierto por un paparazzi el 25 de marzo de 2000, llegando al parque Oakland Memorial de Topanga, California. Estaba acompañado por un modelo desconocido, que luego se sabría que tenía 21 años.
Tras dirigirse a una parte aislada y poco visible, Spacey empezó a acercarse a su acompañante. Lo abrazó, lo masajeó y luego pasó algunos minutos con la cabeza apoyada sobre su estómago y sobre sus piernas.

Al día siguiente, en la gala de los Oscar, Spacey se llevó el premio de la Academia como mejor actor protagónico, por su papel en Belleza Americana. Fue el segundo de su carrera, ya que en 1996 había ganado como actor de reparto en Los sospechosos de siempre.

Esa exitosa trayectoria, regada de éxitos y premios, está hoy al borde del abismo. El derrumbe se precipitó luego de la denuncia pública de Anthony Rapp, quien aseguró que la estrella lo acosó sexualmente cuando tenía 14 años durante una fiesta en 1986.

Vía Twitter, Spacey dijo no recordar nada de lo sucedido y aprovechó para hablar abiertamente de su homosexualidad. La actitud fue muy criticada en Hollywood, por pretender, con esa revelación, desviar la atención ante el escándalo que se aproximaba.


Ver imagen en Twitter

En los días siguientes, fue denunciado por abuso y acoso por trabajadores de House of Cards, ficción que ya no protagoniza luego de ser despedido por Netflix el viernes pasado.

También fue señalado por el hijo de Richard Dreyfuss, quien lo acusó de manosearlo cuando estaban en el departamento del actor con su padre. Luego de la denuncia, Richard Dreyfuss salió apoyar a su hijo vía Twitter: “Amo a mi hijo más que lo que todas las palabras en el mundo pueden explicar. Estoy muy orgulloso de él”.

Te puede interesar