Luis Castellano: "El secuestrador serial de motos"

EDITORIAL 09/11/2017 Por
El Intendente se jacta de haber secuestrado más de mil motos en 2017 y no se da cuenta que esas cifras denotan un fracaso total en la política implementada. Hay que buscar otro tipo de soluciones y sobre todo tener gente competente e idónea.
8241-0000

El Intendente se jacta de haber secuestrado más de mil motos en 2017 y no se da cuenta que esas cifras denotan un fracaso total en la política implementada. Hay que buscar otro tipo de soluciones y sobre todo tener gente competente e idónea.

Resulta imposible que un municipio como el de Rafaela no trabaje en forma profesional y por sobre todas las cosas no conteste a gente preparada al respecto.

Es hora de terminar con los amiguismos y saber que el ejercicio del poder se basa en la capacidad de saber delegar y por sobre todo elegir a los mejores para cada función. 

Lamentablemente en Rafaela se premia a los amigos y se castiga al ciudadano que se ve obligado a padecer los compromisos de los políticos que a la hora de procurar un mísero voto son capaces de cualquier cosa para conseguirlo.

A continuación reproducimos un informe de diario Castellanos, que motivó la presente nota.

El día que se contrate a personas idóneas y capacitadas, los números que hoy nos informa la municipalidad seguramente van a disminuir, pero por sobre todas las cosas, los ciudadanos nos vamos a sentir más cuidados y respetados.

Las motociclistas siguen siendo el sujeto colectivo pasible de la mayor cantidad de aplicación de las penalidades previstas en el Código de Tránsito de Rafaela, siendo sancionados más de un millar de ellos con la más grave: la quita del vehículo.
Diario CASTELLANOS accedió a un completo informe producido desde la Dirección de Protección Vial y Comunitaria –actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía-, que constituye toda una radiografía de lo que sucede en las calles de la ciudad.
En relación a los controles finalizados en octubre, desde el primer día de 2017, han labrado un total de 17.915 actas, en las que tipificaron casi el doble de infracciones de tránsito: 34.857. 
De ese total de infracciones la mayor cantidad se da por el no uso del casco: 7.073, es decir, el 10% de los vehículos que son controlados, ya que se calcula que más de 70.000 motocicletas pasaron por los puestos de control. 
En cuanto a los automóviles que incluso en mayor número pasan por los mismos lugares, los inspectores notaron una diferencia muy apreciable a simple vista en cuanto a la principal norma de seguridad. Tan solo  681 automovilistas o conductores de furgones o pick up fueron sorprendidos sin el cinturón colocado.
Volviendo a desmenuzar los datos concernientes a las motos, fueron 306 las constataciones a las unidades que tenían el famoso "escape libre", y que provocan un ruido muy molesto. 
Es importante mencionar que en lo que va del 2017 se llevan secuestradas preventivamente 1.042 motocicletas, un número superior al de 2016 en el cual se retuvieron preventivamente 1025 rodados de esta característica.
Para tener en cuenta: 15 motos de las secuestradas este año tenían denuncia de robo, por lo que fueron entregadas a la Policía para la continuidad del proceso.

 

En los autos

Sobre cuatro ruedas uno de los mayores inconvenientes –señalados por los vecinos que frecuentemente se quejan ante las autoridades-, es el mal estacionamiento. A la fecha han labrado 1.061 infracciones por encontrar vehículos estacionados en lugares prohibidos.
Por no abonar arancel en la Zona de Estacionamiento Medido o por permanecer estacionado mayor tiempo al solicitado, se constataron 2.003 infracciones.
Una transgresión preocupante por sus eventuales consecuencias de riesgo es la utilización del celular al momento de conducir automóviles, furgones o camiones, se constataron 383 infracciones. Algo que también fue observado en motociclistas aunque en menor medida: 53 ocasiones.
También los automovilistas fueron sancionados en mayor modo que los motociclistas en controles de alcoholemia, siendo la sumatoria de ambos tipos de conductores 229.

 

Otros datos

El cruce de semáforos con luz roja se constató 159 veces, siendo una de las faltas caratuladas como graves y que revisten, además del acta, el secuestro del carnet de conducir, como el circular a contramano, con alcohol en sangre, pasar las vías del ferrocarril con barreras bajas y el exceso de velocidad.
En tanto sobre la circulación de camiones en radio y horario prohibido, hubo 130 actas. Por dejar estacionado este tipo de rodados en vía pública (lo que está prohibido) se realizaron 112 infracciones. También el informe versó en relación a otro tipo de infracciones, las que serán analizadas y divulgadas próximamente en este Medio.

Te puede interesar