Piden 5 años a un fiscal por filmar a la hija con fines sexuales

JUDICIALES 08/11/2017 Por
Tenía un reloj despertador "espía" en el baño. Había sido condenado antes por coimero.
romero-oneto-1000.jpg_1080524493

LA PAMPA. La Justicia pidió una condena de 5 años y seis meses de prisión para un ex fiscal de investigaciones administrativas de La Pampa, acusado de filmar a su pequeña hija y a las amiguitas de ella con fines sexuales. El acusado es Enrique Ramiro Oneto, y ya tenía una condena penal anteriorLa sentencia se conocerá el próximo 14 de noviembre. 

Romero Oneto
Enrique Romero Oneto: le probaron coimas, ahora lo acusan de pedófilo. 

El proceso judicial comenzó a partir de la denuncia de la ex esposa del fiscal, Laura Fiorini. La historia impresiona por lo horrorosa, y también porque afecta a una persona cuyo trabajo consiste en acusar a personas que cometen delitos.  

¿En qué consiste la denuncia a Romero Oneto? Se lo acusa de filmar a su hijita y a sus amigas mientras se cambiaban de ropa o hacían sus necesidades en un baño cercano a la pileta de su casa.

Según el testimonio de una de las chicas, Romero Oneto fue descubierto cuando dejó abierta, por error, una ventana de su computadora con imágenes tomadas en el baño. ¿Cómo las tomaba? Las chicas descubrieron que en un mueble del baño había un reloj despertador "espía", es decir, con una cámara incorporada que retransmitía las imágenes a la computadora. 

Romero Oneto había sido condenado en 2014 a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción del acueducto del río Colorado. Pero no terminó de ir a prisión por prescripción de la causa. 

Te puede interesar