Área Metropolitana Gran Rafaela: otro plato de ñoquis que le costará mucho dinero al contribuyente

LOCALES 08/11/2017 Por
Grandes sumas de dinero para contener militantes sin experiencia, "pensando" en proyectos evidentes que pueden ser gestionados por personal que ya "trabaja" en los municipios
ñoquis

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, en su calidad de presidente del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) Gran Rafaela, recibió en su despacho al senador departamental Alcides Calvo; al titular del Nodo Región 2 de la provincia de Santa Fe, Pablo Pinotti; y a los presidentes comunales Gonzalo Aira (San Vicente), Fabio Sánchez (Ataliva), Alejandro Ambort (Susana) y Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier). También asistieron al encuentro el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, la coordinadora provisional del Ente, Jorgelina Basano; y Hernán Larroquette, en representación del municipio de Sunchales. 

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de gestionar el aporte económico que el gobierno santafesino debe suministrar al ECOM para su funcionamiento, en el marco de lo que marca la Ley de Creación de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, lo que debería efectivizarse antes de concluido el año.

En otro orden de cosas, Luis Ambort compartió con los presentes detalles de lo conversado recientemente en Buenos Aires entre dicho funcionario, el intendente Castellano y Javier Iguacel, administrador nacional de Vialidad, respecto de la obra de la Autopista 34. Cabe recordar que este proyecto, que originalmente contemplaba la realización de una autovía, fue modificado para construir una autopista, lo que generó en nuestra ciudad y la región cierta preocupación acerca de los nuevos plazos de obra y las nuevas características del trazado, principalmente en lo que concierne a la concreción de infraestructura complementaria (enlaces, empalmes, la Variante Rafaela, accesibilidad para sectores industriales, entre otros) y, un aspecto no menor, la construcción de infraestructura de desagües para evitar inundaciones en los campos, en el contexto de cambio climático que estamos viviendo. 

Asimismo, en el encuentro se consensuó que los diferentes proyectos de las microrregiones en que se divide el ECOM Gran Rafaela serán volcados en un informe resumen que será remitido al gobernador, Miguel Lifschitz, para su consideración, y a quien se le solicitará, además, una reunión para avanzar sobre la gestión de los fondos para concretar las obras. 

Finalmente, se convino que luego del encuentro con la máxima autoridad provincial, se convocará a una reunión a todos los municipios y comunas del ECOM para brindar un informe de todos los avances del Ente durante 2017. 

Grandes sumas de dinero para contener militantes sin experiencia, "pensando" en proyectos evidentes que pueden ser gestionados por personal que ya "trabaja" en los municipios.

Más conectividad a través de nuevos caminos, transporte público, fáciles accesos a los principales centros de salud y educativos.

No hace falta crear otra dependencia pública para pensar y gestionar lo que salta a la vista.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar