Enrico quiere saber que pasa con el desagüe de calle Tucumán

LOCALES 07/11/2017 Por
En enero de 2007 se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la primera etapa. La Concejal solicitó información sobre la planificación programada para el periodo 2018
multimedia.normal.aac3f95d98b8cf05.6e6f726d616c2e6a7067

A través de un proyecto presentado esta semana, la concejal Natalia Enrico solicitó al ejecutivo local informe sobre el “estado de ejecución de las obras de desagüe de calle Tucumán y la planificación programada para el periodo 2018, establecida en el Presupuesto”.

 “Sabido es que, ante la presencia de lluvias -aún sin ser del todo abundantes- la calle Tucumán se inunda casi en toda su extensión. Esto afecta tanto el tránsito como las propiedades, causando incomodidad e inseguridad en las horas que se demora en regularizar la situación” fundamentó la edil.

La obra de desagüe de calle Tucumán, largamente reclamada por los vecinos, una vez terminada solucionará el problema de anegamiento de esa arteria, como así también de Dentesano y Sarmiento, la acumulación de agua en el barrio 30 de Octubre, en el Pasaje Carcabuey y en la esquina de Brasil y Tucumán, por citar aluno puntos específicos.

 ENERO 2007

Enrico recordó que la concreción de estos trabajos data de largo tiempo: “en enero de 2007 se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la primera etapa”.

Un comunicado oficial de ese momento destacaba que "esta obra aportará grandes beneficios a un sector importante de la ciudad que se ve afectado por frecuentes anegamientos como consecuencia de las precipitaciones intensas. Desde las áreas técnicas del Municipio se realizaron estudios para determinar la superficie de las cuencas intervinientes y la proyección de los factores de ocupación que concluyen en la necesidad de reforzarla mediante la construcción de un nuevo conducto. La primera etapa corresponde a un tramo de 632 metros de secciones rectangulares de hormigón desde aguas abajo hasta aguas arriba", se anunciaba en ese entonces.

“A diez años de concretada la licitación, vemos que esta obra de gran impacto para nuestra ciudad avanza a paso lento” resaltó Enrico.

 El Presupuesto 2018 incluye una partida de 5 millones de pesos para desarrollar trabajos de desagües en este sector. “También es de público conocimiento, a través de expresiones formuladas por el titular del Departamento Ejecutivo, que se profundizarían las gestiones para acelerar un financiamiento que ayude a concluir esta obra que viene demorándose en tiempos de ejecución y que requiere de importantes montos para poder llevarla a cabo” culminó Enirco.

Te puede interesar