De Vido y otra caliente carta desde Marcos Paz: ahora fue contra el "ortiva" de Gioja

POLÍTICA 06/11/2017 Por
Es la segunda que publica desde su detención. Apuntó contra el presidente del Justicialismo y Diego Bossio.
de_vido_dyn_crop1508941280136.jpg_160697577

asaron doce días desde que Julio De Vido fue detenido. Desde entonces, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo escribió dos cartas. La primera, sólo seis días después de entregarse en Comodoro Py, en la que apuntó de lleno contraCristina Kirchner. Y, ahora, volvió a hablarle a “la militancia” con otra polémica misiva en la que aniquiló al presidente del JusticialismoJosé Luis Gioja.

De Vido permanece detenido desde hace doce días.

“De la Banelco y otras yerbas”, es el título del posteo que publicó en su cuenta de Facebook. Y fue precisamente la escandalosa reforma laboral votada con “persuasión de voluntades” en el año 2000 por el senado el puntapié para criticar a sus compañeros de banca, quienes con su abstención le dieron terreno a la oposición para quitarle sus fueros como diputado nacional.

“Si en vez de abstenerse se hubiera bajado al recinto a discutir, no hubieran cumplido con la programación de Clarín, La Nación y compañía; ya que avanzada la noche hubieran perdido rating. Hasta quizás se comían un par de tapas por tamaña insubordinación”.

Criticó con dureza a Gioja y a Bossio.

En la misiva, De Vido también hizo alusión al ex senador peronistaEmilio Cantarero, único involucrado de modo público en el escándalo que se desató durante los primeros meses de la administración deFernando De la Rúa. “No estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que jugó el senador Cantarero, disparó, y le atribuyó al senador el título de “chivo expiatorio”.

Pero hubo alguien al que aludió de modo directo: tildó a Gioja de “ortiva” (Sic) y aseguró que fue él quien amenazó al bloque del Frente para la Victoria para que ningún diputado bajara a la sesión que trató su expulsión de la cámara. “¿Sabe qué, compañero? Es un ortiva (Sic), muy feo y contrario a las más caras tradiciones del peronismo lo que acabo de redactar. Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido (Justicialista) si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con (Diego)Bossio el mismo espacio”.

“Además, quiero decirle que se nota mucho que usted se haya abstenido, pero todos o la mayoría de los diputados que dependen de usted hayan votado en mi contra. Seguro que va a decir que los mandó el actual gobernador, en esa supuesta interna en la que no cree nadie. Por eso es todo muy obvio, muy expuesto y muy deshonroso”, sumó.

Antes de cerrar la misiva, De Vido hizo una comparación bíblica entre la última cena y su desafuero. “Recuérdele a los compañeros que votaron -en definitiva, por mi detención- que, si la abstención me recuerda aPilatos, el voto en contra me hace acordar a Judas.

Fuente: BigBangNwes

Te puede interesar