Enojado, Macri quiere saber quién filtró el video de la detención de Amado Boudou

JUDICIALES 05/11/2017 Por
Le reclamó a Peña que abra un sumario interno. También Garavano habló con el juez Lijo por el tema
450157

Molesto por la filtración de imágenes y videos del momento de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero, el presidente Mauricio Macri le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña , que investigue quién fue el responsable de la filtración.

"Está muy enojado", señalaron a La Nación fuentes cercanas al ministro coordinador. El presidente Macri no sólo buscará establecer responsabilidades sobre este episodio, sino que intentará dar un mensaje hacia adelante. "No tolerará más circo" indicaron fuentes oficiales.

La difusión de las fotografías y videos del ex número dos de la ex presidenta Cristina Kirchner cuando era detenido generó un fuerte rechazo general. Eso también molestó al jefe del Estado que quiere saber qué pasó.

El Gobierno abrirá un sumario interno para evaluar si la filtración salió de las fuerzas de seguridad, bajo responsabilidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

Te puede interesar
Con más del 40% de los votos, arranca el plan reelección de Macri: Cristina Kirchner buscará su lugar en la oposición

En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano , se comunicó con el juez Federal Ariel Lijo, quien instruye en la causa por la que Boudou quedó detenido. Garavano le pidió al magistrado que haga lo mismo para poder determinar de dónde vino la filtración.

"Muchos pusieron más el foco de atención en la preocupación por lafiltración de las imágenes en este tipo de operativos y no en los motivos por lo que se lo detuvo a Boudou", señalaron al matutino desde el entorno de Garavano.

Al término de un panel del XVIII Foro Iberoamérica, Marcos Peña se refirió a la detención de Boudou.

"Lo tomamos con mucha prudencia. Es muy importante en este momento en el que nos acostumbramos a tener que aprender que el Poder Judicial es un poder independiente, que lo que ocurre allí tiene que ser su responsabilidad y un proceso independiente de toda la cuestión política", dijo Peña en un breve contacto con periodistas en el Hotel Alvear Icon. "Se ponen en juego cuestiones muy delicadas", aseguró el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre los tiempos del proceso y el momento de la detención, Peña expresó: "Está claramente dentro de la legalidad y es la Justicia la que tiene que obrar con independencia, explicar en todo caso los procesos y poder tomar la responsabilidad que le confiere la Constitución".

Fuente: Iprofesional

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar