Cientos de argentinos correrán el maratón de Nueva York con la camiseta albiceleste y una cinta de luto

CIUDADANOS 05/11/2017 Por
Lo harán en homenaje a los cinco rosarinos que murieron tras un atentado terrorista el pasado 31 de octubre en Manhattan. Las autoridades neoyorquinas extremarán las medidas de seguridad para la competencia de este domingo
156179

Este domingo más de 200 argentinos participarán en la maratón de Nueva York con la camiseta albiceleste y una cinta de luto, en homenaje a los 5 rosarinos que murieron en el atentado terrorista del pasado 31 octubre en Manhattan.

Además, el sitio oficial del maratón de Nueva York rindió un homenaje a las víctimas del atentado. En el video que publicó en redes sociales se ve a un grupo numeroso de argentinos corriendo por las calles de Nueva York, con banderas y luciendo camisetas albicelete.

"¡Argentina está bien representada en la ceremonia de apertura de esta noche! ¿Pueden sentir la emoción? ¿Ya es domingo?", publicó la TCS NYC Marathon el viernes en la noche.
Por otra parte, la Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón del domingo, un evento con especiales retos para la ciudad tras el atentado terrorista del martes.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba.

"Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial", afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para explicar, entre otros temas, los preparativos dispuestos para garantizar la seguridad del maratón.
Esta carrera, la celebración de fin de año en Times Square y el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU son los tres eventos que mayores retos representan para las autoridades de Nueva York y que involucran la participación de miles de efectivos.

La seguridad se aumentará con la colocación de más camiones de arena estacionados en el área para evitar ataques con vehículos, mayor número de policías ubicados en los tejados, y más unidades contra francotiradores, entre otras medidas, explicó el jefe de la policía de Nueva York, Carlos Gómez.

Además de los oficiales uniformados a lo largo de la ruta, agentes vestidos de civil se mezclarán con los espectadores "para detectar cualquier actividad sospechosa", dijo Gómez.

Con información de EFE y AFP

Te puede interesar