El Intendente en Vialidad Nacional por la Autopista de la 34 y Variante Rafaela

LOCALES 05/11/2017 Por
El ejecutivo local junto al Senador Omar Perotti se reunieron con el Director de Viabilidad: Javier Iguacel. Se confirmó la finalización de la obra de la Autopista para 2019.
88560-0000

Tuvimos una reunión sumamente positiva, esclarecedora, dado que era necesario que todos los actores institucionales de Rafaela pudiéramos saber como viene el proceso de la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela", explicó el intendente Luis Castellano al término de la reunión que mantuvo en Vialidad Nacional junto con el Senador Omar Perotti; el Diputado Roberto Mirabella; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Andrés Ferrero; y el presidente de la Sociedad Rural, Pedro Rostagno; además de Luis Ambort, Marcos Corach, Benjamín Albrecht, José Frana y Gabriel Gentinetta.

En el encuentro, que se dio con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y su equipo de trabajo, se confirmó que "la finalización será a mediados de 2019", tal lo expresó Castellano quien dijo que "además nos llevamos precisiones del proyecto general hidráulico, que era otras de las grandes dudas, donde se volvió a garantizar que ya está aprobado por Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe y que va a ser un proceso totalmente transparente en cuanto a la salida de agua".

"Por otro lado estamos tratando de resolver algunos pedidos que vinimos a hacer, que tiene que ver con el pavimento de algunas arterias que son fundamentales para el desvío de tránsito pesado y para la consolidación del sector industrial y logístico de Rafaela", agregó el intendente.

"Quiero rescatar el esfuerzo que ha hecho el Centro Comercial, la Sociedad Rural, Perotti, Mirabella y el municipio, para que todas las fuerzas vinculadas pudieran estar presentes ante el gobierno nacional dialogando por una obra que es clave para la región y para todo el sector productivo", detalló el mandatario rafaelino

Hay buenas perspectivas
Andrés Ferrerro contó "en Vialidad, con el Director Nacional, analizando algunos aspectos de la autopista de la Ruta 34, específicamente de la Variante Rafaela. Hay buenas perspectivas y quedó en análisis de los funcionarios".

"Habrá que seguir trabajando para ver como puede concretarse la necesidad de Rafaela y la región respecto a algunas ideas iniciales que se plantearon en la reunión", añadió el representante del CCIRR.

Trabajo conjunto
Recordemos que previamente a este encuentro que se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distintos representantes institucionales se juntaron en instalaciones del Centro Comercial, concretamente el martes 25 de octubre, para analizar y planificar estratégicamente la integración de la Autopista y la Variante Rafaela al desarrollo económico local.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la continuidad de la obra pavimento de las calles internas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

Te puede interesar