Policía: hay un cambio de actitud

LOCALES 04/11/2017 Por
Operativos de control y saturación en barrios de la ciudad y en localidades del departamento Castellanos; y el envío de información sobre los mismos y otros hechos ocurridos, son algunos de los cambios positivos que se observan desde el arribo de las nuevas autoridades policiales. Claro que también -con tiempo- habrá que profundizar otras cuestiones.
89412-0000

(Por Nilo Peretto. Castellanos) Seguramente muchos pensarán que "escoba nueva barre bien"; mientras otros dirán vamos a ver qué sucede a medida que pasan los días. Lo concreto es que sin desmerecer lo que hicieron hasta aquí los jefes salientes de la Unidad Regional V, la llegada esta semana de Fabián Forni y Domingo García para hacerse cargo de la Departamental Castellanos, ha significado para la policía lograr una visibilidad muy importante y de manera constante no solo en los barrios rafaelinos, sino también en ciudades, pueblos y colonias del territorio de Castellanos. Con presencias no demasiado prolongadas y operativos de control y saturación de diez, quince o como máximo veinte minutos, los móviles policiales de las comisarías, subcomisarías, destacamentos y otras dependencias recorren el territorio y pueden de esta forma, llegar a más lugares y mostrarse de manera permanente ante la gente que por el momento se muestra más que conforme con la acción. A ello debe agregarse que de manera constante los encargados de los procedimientos envían información al jefe de la dependencia dando a conocer novedades sobre los mismos.

 

La información

 

Pero otra cosa que ha cambiado de manera importante -por lo menos para quienes trabajamos en los medios de comunicación de la ciudad- es la cantidad y calidad de información que se envía a traves de un grupo de WhatsApp que ha creado el propio Director de Policía Fabián Forni, donde da a conocer absolutamente todos los hechos que ocurren en el ámbito departamental de manera instantánea.

 

Operativos

 

Personal de Agrupación Cuerpos, de 15 a 15.15 horas en Tucumán y Gabriel Maggi, identificó seis vehículos. De 15.30 a 15.45 en Simón de Iriondo y Luis Maggi, Cuerpo Guardia de Infantería identificó dos vehículos, sin novedad. De 16 a 16.30 se realizó un operativo conjunto entre Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Guardia Urbana Rafaelina y Gendarmería Nacional en Bv. Lehmann y Gabriel Maggi. Se identificaron 62 vehículos y sus ocupantes, se retuvo una motocicleta que presentaba anomalías y se trasladaron dos individuos a sede policial en averiguación de antecedentes penales. En calles 27 de Setiembre y Perú, de 17 a 17.15 horas, Infantería identificó cinco vehículos y sus ocupantes.
En Láinez y Güemes de la ciudad de Sunchales, personal del Grupo de Acción Táctica chequeó 10 motocicletas de 16 a 16.30 horas. Por último, Comando Radioeléctrico en Balcarce y Ayacucho, de 17 a 17.30, chequeó cinco motocicletas y sus ocupantes, sin novedad. En Saavedra y Las Heras de 17 a 17.30, Comando chequeó 8 personas y 5 motos. En Beltramino y Aguado de 18 a 18.30, Infantería, Motorizada y GUR chequearon 20 motos, sin novedad.
Además, personal policial de la Comisaría Nº 1 realizó operativo vehicular en calle Gral. Paz y O'Higgins identificando 6 vehículos y sus ocupantes. Asimismo, en Bv. Yrigoyen y Oyoli se chequearon 7 personas y sus motovehículos, sin novedad. Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Nº 14 de Lehmann hicieorn lo mismo, en el ámbito de dicha jurisdicción 9 motovehículos desarrollándose todo con normalidad.

Otros procedimientos

Operativo realizado en calle 25 de Mayo entre Ruta 70 y Chaco de Bella Italia, se chequearon dos vehículos y se identificaron tres personas sin novedad. En la localidad de Josefina se identificaron tres automóviles, un camión y una motocicleta sin novedad.
Control vehicular de 8.10 a 8.30 horas en Acuña y Aragón, siete personas identificadas sin novedad.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar