Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en EE.UU.

POLÍTICA 04/11/2017 Por
Ocupará en Washington el cargo que estaba vacante desde la salida de Martín Lousteau. El Presidente viajará a Estados Unidos la semana próxima
oris1.png_258117318

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri designó a Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos, cargo que había quedado vacante tras la salida de Martín Lousteau.

Oris de Roa fue presidente y anteriormente CEO de la empresa avícola cordobesa Avex S.A. También dirigió la agrícola productora de limones San Miguel.

El ejecutivo trabajó también para la compañía Continental Grain, en los 70', con residencia en Estados Unidos, España, Suiza y Brasil, liderando después la compra y reconversión de San Miguel.

Oris de Roa ocupó además el cargo directivo en Patagonia Gold, con responsabilidad en el área de relación con la comunidad y asociación del sector público y privado.

Lousteau había renunciado al cargo de embajador en abril de este año, poco antes del encuentro en la Casa Blanca entre Mauricio Macri y Donald Trump, en el cual el de la exportación argentina de limones -precisamente- fue uno de los temas negociados. El economista había decidido en ese momento volver al ruedo electoral y competir por una candidatura en la Ciudad, con la que finalmente se enfrentó a Cambiemos.

La decisión de Macri se da tras una conversación telefónica que mantuvo con su par estadounidense con motivo del reciente atentado terrorista en Nueva York que cobró la vida de cinco argentinos que se encontraban de viaje en esa ciudad.

El principal tema que ocupa la agenda bilateral en este momento es las barreras impuestas por parte de EE.UU. a la compra de biodiésel argentino.

Macri, por su parte, tenía previsto un viaje a los Estados Unidos la semana próxima.

Fuente: Cronista

Te puede interesar