Macri recibirá al presidente de Perú para firmar acuerdos bilaterales

POLÍTICA 03/11/2017 Por
El encuentro será a las 12 en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios compartirán una reunión en el despacho presidencial. Luego brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco
pedro-kuczynski-y-mauricio-macri-presidente-de-peru-y-argentina

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes a su par de Perú, Pedro Kuczynski, en la que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

El encuentro tendrá el objetivo de avanzar en la firma de acuerdos bilaterales relacionados al comercio, educación y seguridad, como así también analizar la situación en la región, por lo que no estaría ajena la crisis en Venezuela.

Macri tiene previsto recibir a Kuczynski a las 12 en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios compartirán una reunión en el despacho presidencial, media hora más tarde ofrecerán una declaración conjunta en el Salón Blanco y a las 13 Macri ofrecerá un almuerzo en honor al visitante.


Según informaron fuentes oficiales, el tema central del encuentro será la relación económica y comercial entre los dos países, en la que buscarán destrabar el intercambio comercial y generar inversiones.


Esta será la segunda oportunidad en que se encuentran el presidente Macri y Kuczynski, ya que el mandatario argentino asistió en julio de 2016 a la ceremonia de asunción de su par de Perú, pero esta será la primera reunión bilateral para dialogar sobre la profundización de las relaciones bilaterales.

Fuente: Infobae

Te puede interesar