Jorge Faurie: "En Venezuela no hay democracia: Maduro solo se sostiene por el respaldo de las fuerzas armadas"

POLÍTICA 03/11/2017 Por
El Canciller consideró que el régimen del país caribeño tiene "todas las manifestaciones de una dictadura" y señaló: "Los venezolanos no son libres, no comen ni tienen medicamentos"
Byw7mgc-b_930x525

El canciller Jorge Faurie sostuvo que en Venezuela "no hay democracia" y volvió a manifestar la necesidad de que el país caribeño adopte un sistema electoral transparente al sostener que, a pesar de que el chavismo se impuso en los últimos comicios regionales, "el pueblo no acompaña a Maduro".

"En Venezuela no hay democracia: por pensar distinto se pone preso o se reciben castigos físicos en la calle" , graficó el ministro de Relaciones Exteriores.

"Hay un mecanismo autoritario con todas las manifestaciones de una dictadura", agregó, y en ese sentido apuntó: "Demandamos que Venezuela entre en un proceso electoral transparente no controlado por un órgano del madurismo".
"En Venezuela el pueblo no acompaña a Maduro, el resultado electoral es digitado, tramposo, los venezolanos no son libres, no comen, no tienen medicamentos. Maduro solo se sostiene por el respaldo de las fuerzas armadas", ahondó Faurie.

Consultado sobre los cambios que introdujo el presidente Mauricio Macri en la política exterior, Faurie explicó: "Argentina es un país que vivió la experiencia reciente del proteccionismo, de vivir encerrados y con lo nuestro. Y nos dejó más chicos, más pobres, menos adelantados tecnológicamente. El que venga y nos diga: 'Intentemos vivir más hacia adentro que es la solución del problema', le decimos: 'Yo ya pasé por ahí y ya sé que cerrando la frontera no protejo al trabajador, me quedo atrás. Ya lo hicimos durante 10 años y no funcionó'".

En una entrevista con el diario El País, señaló que la asunción de Donald Trump como presidente marcó un cambio en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos. "Ahora tenemos un diálogo con EEUU que antes no teníamos —destacó—. El presidente Macri puede llamar al presidente Trump y decirle: 'Tenemos un problema con el biodiesel, o con la carne'".

Fuente: Infobae

Te puede interesar