Arcioni al Gobierno, ¿Cristóbal López al poder?

EDITORIAL 02/11/2017 Por
Apenas unas pocas horas después de asumir como gobernador de Chubut, tras la muerte de Mario Das Neves, Mariano Arcioni convocó a una reunión en la Casa de Gobierno provincial, de la que participó Cristóbal López, con quien el flamante mandatario mantiene una estrecha relación
cristobal-arciori

Mariano Arcioni -el ahora ex vicegobernador de Chubut- asumió ayer (01/11) como gobernador de la provincia, un día después de la muerte de Mario Das Neves. Y pocas horas después de asumir, convocó a una reunión privada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Según pudo saber Urgente24, del encuentro participaron Cristóbal López(a quien en la imagen puede verse al lado de Arcioni), Rafael Cambareri -abogado radical de Comodoro Rivadavia, muy amigo del flamante gobernador-, Néstor Di Pierro -ex intendente K de Comodoro Rivadavia que se peleó con el Frente para la Victoria, y actualmente es director de YPF por la Casa de Chubut- y Norberto Yauhar​, quien se desempeñó como ministro coordinador de Das Neves pero se alejó y se pasó al FpV, siendo luego ministro de Agricultura de Cristina Fernández entre 2011 y 2013.

La foto del encuentro ya generó algunas suspicacias, y hay quienes se preguntan qué hacía López allí, en dicho encuentro, pese a la estrecha relación que mantendría con Arciori. Cabe destacar que, según versiones periodísticas, tiempo atrás Arcioni habría brindado su asesoramiento, en su carácter de escribano público, tanto a Cristóbal López como a Lázaro Báez. Entonces, hay quienes se preguntan: Arciori al gobierno, ¿Cristóbal al poder?

Luego de asumir el mando de titular del Poder Ejecutivo Provincial, Arcioni aseguró a la prensa que “en principio” conducirá la provincia hasta diciembre de 2019, cuando finalice el actual mandato, “tal como el contenido de la Constitución de Chubut lo exige y como corresponde”.

“Hay que darle continuidad a la gobernación”, sostuvo el flamante mandatario provincial

Arcioni, de 47 años, un egresado del Liceo Militar General Roca, se recibió de abogado en 1995. Se convirtió en escribano público un año después tras completar la carrera en la Universidad del Salvador. Según el portal El Territorio, como escribano asesoró profesionalmente a Lázaro Báez e incluso creó una sociedad anónima que hoy pertenece al empresario vinculado al kirchnerismo.

Urgente 24

Te puede interesar