Aguad confirmó que ISIS tenía en su poder armas argentinas

POLÍTICA 02/11/2017 Por
El ministro de Defensa dijo que el dato surge de un informe preliminar reservado. "Fue una venta hecha legalmente (a Amsterdan) y después no se sabe qué pasó"
ARCHI_293995

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, confirmó el hallazgo de armas argentinas en manos del Estado Islámico en la estratégica ciudad siria de Mayadin.

Allí se descubrió gran cantidad de armas estadounidenses, británicas y belgas pero también explosivos de cargas huecas provenientes de Argentina.

"En principio es eso, no hemos visto las armas. Fue una venta hecha legalmente (a Amsterdan) y después no se sabe qué pasó con esas armas", dijo a Cadena 3.

"Creo que esto fue a un puesto en Amsterdan y de ahí viajo a Siria. No se sabe más nada de eso. Supuestamente las robaron o secuestraron", añadió.

Indicó que la venta la hizo el Ministerio de Defensa de la gestión anterior. 

Según un “informe preliminar reservado”, originado en el área de terrorismo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que está investigando, cientos de cajas encontradas en Mayadin contendrían “cargas huecas de 4 pulgadas tipo TCP HDX que son utilizadas por la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías”.

Sin embargo, y a pesar de ese uso industrial con el cual habrían llegado a Siria en 2010, cuatro años antes que ISIS tomara parte del territorio sirio, también se las pueden acondicionar para redirigir y concentrar la fuerza de la explosión del proyectil, con el fin de perforar el blindaje de los tanques enemigos ya que “debido a la forma en que está dispuesta la carga explosiva, gran parte de la fuerza de la explosión es proyectada hacia delante.

Las etiquetas de las cajas no solo revelan que en su interior hay “explosivos de carga hueca TCP”, sino también que estos se corresponden al código “1.4S”, que en la nomenclatura de la ONU implica “cargamento de materiales peligrosos”.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar