Beatles: sale en subasta su disco más raro

ESPECTÁCULO 02/11/2017 Por
¿Tenés una casa en venta? Permutala por esta copia firmada de Yesterday and Today.
beatles_1

Una copia firmada por John Lennon del disco Yesterday and Today con la infame portada de The Beatles vestidos como carniceros masacrando bebés de juguetes va a ser puesta a subasta el próximo mes y se espera que se venda por más de 200 mil dólares.

La portada conocida como The Butcher Album solo duró cinco días a la venta

La edición fue entregada por John Lennon a un coleccionista en 1971 a cambio de memorabilia beatle y bootlegs con grabaciones piratas. "Para Dave de John Lennon", reza la firma del exBeatle, que está acompañada por el autógrafo de RIngo Starr y Paul McCartney.

La historia del disco

Para 1966 The Beatles era la banda más popular del mundo. Habían publicado seis discos, conquistado al público norteamericano y desatado una irrefrenable manía por sus personajes. Por eso fue extraño cuando a comienzos de año apareció el disco Yesterday and Today, que compilaba las mejores canciones de los últimos dos años, con una portada que horrorizaría a los fanáticos y a la opinión pública en general.

"Mi idea original para la tapa era mejor... Decapitar a Paul", contó Lennon para el libro Anthology, y a pesar de que su versión era extrema, la tapa publicada no estuvo tan lejos de su proyecto. Los cuatro beatles, vestidos con guardapolvo, con pedazos de carne cruda colgados y juguetes de bebes quemados con cigarrillo. Aún hoy la imagen continúa siendo, como mínimo, bizarra y sigue sin dejar en claro cuál era la posición que el grupo trataba de proyectar a través de ella.

El disco solamente duró cinco días a la venta hasta que el sello decidió reemplazarlo por una foto más convencional y mandó a destruir las copias que se habían entregado. A la fecha quedan muy pocas ediciones en buen estado y se ofrecen en los sitios de subasta por miles de dólares.

Te puede interesar