Copa Libertadores: Lanús jugará la final con el Gremio

DEPORTES 02/11/2017 Por
El equipo brasileño le ganó 3-1 en el global al Barcelona de Guayaquil. La ida será en Porto Alegre el 22 de noviembre, y la vuelta el 29 en la Fortaleza.
gremio3

Después de un día agitado y de fiesta, Lanús ya conoce a su rival en la final de la Copa Libertadores: el Gremio.

El equipo brasileño clasificó a su quinta definición del torneo pese a caer 1-0 en casa ante el Barcelona de Ecuador en el partido de vuelta de la semifinal, gracias al 3-0 conseguido en Guayaquil hace una semana.

El conjunto de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tenía su clasificación casi garantizada, pero se relajó demasiado y recibió el gol de Jonathan Alvez a los 33 minutos del primer tiempo, aunque después controló el partido para quedarse con el pase a la gran final.

Así, el Gremio volverá a disputar una definición continental diez años después de perder 5-0 ante Boca. Además, en su anterior final con otro conjunto argentino tampoco resultó vencedor: cayó 1-0 con Independiente en 1984.

La final de ida se jugará en el Arena do Gremio, de Porto Alegre, el miércoles 22 de noviembre, y la vuelta será en la Fortaleza de Lanús el miércoles 29.

Te puede interesar