El mal de la piel reseca: consejos, cuidados y productos para tratarla

BELLEZA 02/11/2017 Por
Esta problemática puede tener distintas causas, tanto ambientales como genéticas relativas al pH de la piel y su capacidad de hidratación. Para cada caso, tratamientos y productos específicos
piel-reseca

Un artículo del Departamento de Dermatología del Hospital Alemán explica varios aspectos de este mal tan común: "Cuando algún fenómeno externo modifica el nivel de PH, se genera la sequedad. Este fenómeno es genético, llegando en algunos casos a relacionarse con enfermedades como la dermatitis atópica. Hay otros pacientes que tienen déficits de alguna sustancia en particular, como por ejemplo la loricrina".

Además, el paso de los años también hace que la piel vaya perdiendo su carga de lípidos, que, según el artículo, actúan como una suerte de "cemento" que une las distintas células de la piel y favorecen la absorción de agua.

"Después del baño colocarse cremas humectantes. Hay algunas que son bastante específicas, que aportan determinados elementos útiles para la piel de los pacientes, como la ceramida", concluye el artículo.

Pero el avance de la ciencia ayudan cada vez más a combatir esta problemática. La última fórmula lanzada se basa en un complejo nutritivo conformado por un Trío Lipídico (Ceramidas + Omega 3/6 + Eesteroles) y Selectiose (activo patentado) que en sinergia restauran la barrera cutánea, actuando específicamente sobre la sequedad de la piel. De este modo, se reestructura la barrera, mejora la descamación y limita la evaporación del agua en la epidermis.

La fórmula fue presentada por los laboratorios dermatológicos Avène como la última novedad: TriXera Nutrición, la nueva linea de nutrición corporal para la piel seca de toda la familia.

La nueva línea de Avène TriXera para tratar distintos tipos de piel seca.
La nueva línea de Avène TriXera para tratar distintos tipos de piel seca.

Desde Avène explican el concepto detrás de esta línea de productos: "La eficacia no basta para satisfacer los gustos de los consumidores que tienen la piel seca. Se ha vuelto imprescindible una nutrición fácil, donde los emolientes sean no grasos y no pegajosos al tacto, y que permitan vestirse en el acto tras su aplicación".

Para eso, esta nueva gama se desarrolló con texturas que ofrecen la riqueza de un bálsamo, pero que son igual de fluidas que la leche y muy fáciles de aplicar.

Sus ventajas son las siguientes

Es rápida y fácil de aplicar: su manipulación es simple, se desliza perfectamente sobre la piel y se absorbe rápidamente permite ahorrar tiempo a diario; tan fácil como aplicar y vestirse en el acto.

Procura un alivio inmediato: una sensación de hidratación y frescura gracias al efecto acuoso de la fórmula.

Eficacia y economía: una distribución homogénea sin excedente sobre la piel.

Es práctico: tiene la viscosidad ideal y viene en formato familiar. (400ml)

Los productos

Bálsamo Nutri-Fluido. Para casos de pieles muy secas. De uso diario.
Bálsamo Nutri-Fluido. Para casos de pieles muy secas. De uso diario.

Bálsamo Nutri-Fluido (sin perfume y más untuoso). Pieles muy secas.
Cuidado diario para todas las pieles sensibles y secas de la familia. Nutritiva, protectora e hipoalergénica, repara la barrera cutánea y alivia la tirantez gracias a su asociación Trío lipídico, Sélectiose y Agua termal de Avène. Permite una aplicación rápida y económica para simplificar el día a día de la familia. Rostro y cuerpo – Adultos y niños (a partir de 3 años).

Consejos de uso: aplicar 1 a 2 veces al día sobre la piel tras haberla limpiado previamente.

Leche Nutri-Fluida (ligeramente perfumada, textura más ligera). Pieles secas.
Leche Nutri-Fluida (ligeramente perfumada, textura más ligera). Pieles secas.

Consejos de uso: aplicar sobre la piel previamente humedecida. Aclarar con abundante agua y secar delicadamente. Aplicar la Leche o el Bálsamo Nutri-fluido como complemento para dejar la piel perfectamente hidratada y protegida.

Leche Nutri-Fluida (ligeramente perfumada, textura más ligera). Pieles secas

Para más información de los productos se puede visitar: Para más información visite: www.eau-thermale-avene.com.ar

¿Otros consejos para pieles resecas? cuidarse de los rayos solares con cremas de protección de más de 30 fps, mantener una buena hidratación bebiendo abundante agua durante el día y evitar los baños de inmersión prolongados si se tiene la piel seca.

Fuente: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar