CONDENAN A UN HOMBRE POR EXHIBICIONES OBSCENAS FRENTE A CHICOS DE UN COLEGIO

La Justicia condenó a un hombre a seis meses de prisión en suspenso por realizar exhibiciones obscenas frente a chicos de un colegio. El fallo indicó que el imputado deseó exhibirse desnudo, a sabiendas de que lo "estaban observando y sin importarle qué efectos podría traer en los niños".
f960x0-222057_222075_31

El Juzgado N° 17 en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo del juez Norberto Ricardo Tavosnanska, condenó a un hombre a seis meses de prisión en suspenso por realizar exhibiciones obscenas frente a chicos de quinto grado –de entre 10 y 11 años- de un colegio porteño.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2015, cuando el imputado caminó desnudo por su patio y mostró sus genitales a los niños de un colegio lindero al inmueble.

La conducta mencionada fue calificada como constitutiva del delito de exhibiciones obscenas agravadas, por verse afectados menores de edad, en los términos del artículo 129, segundo párrafo del Código Penal.

En los autos “C., D. J. s/infr. art(s) 129 2 párr, Exhibiciones Obscenas (agravado por la edad) CP (p/L 2303)”, el magistrado acreditó la concurrencia del tipo subjetivo del delito previsto en el artículo 129 segundo párrafo del CP, al entender que el imputado “deseó exhibirse desnudo frente a niños menores de trece años, a sabiendas de que lo estaban observando y sin importarle qué efectos podría traer en ellos”

“El imputado al ver que los niños lo estaban mirando, no hizo ningún ademán de taparse o no exhibirles sus genitales, más bien los saludó y estableció contacto con ellos”, concluyó el fallo.

Fuente: www.diariojudicial.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar