Un tambero cordobés, nuevo presidente de Sancor

LOCALES 30/10/2017 Por
Es oriundo de Morteros. Fue elegido hasta 2020. Así lo determinó la Asamblea Ordinaria que se realizó el último viernes y en la que, además, la cooperativa aprobó la Memoria y Balance 2016/17, con números otra vez negativos.
Jose-Pablo-Gastaldi-Presi

José Pablo Gastaldi, un productor lechero oriundo de Morteros, fue elegido como nuevo presidente de la cooperativa láctea Sancor.

Así lo determinó la Asamblea Ordinaria que se realizó el último viernes y en la que, además, la cooperativa aprobó la Memoria y Balance 2016/17, con números otra vez negativos.

Cabe recordar que Sancor atraviesa una profunda crisis desde hace dos años, que la obligó a vender parte de su negocio y a desprenderse de algunas plantas productivas; y ahora, si bien el balance aún no fue informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), trascendió que incluyó un aumento de 300 millones de pesos en la deuda.

Trayectoria

Gastaldi fue elegido como titular del Consejo de Administración para los ejercicios 2017/18, 2018/19 y 2019/20, informó Sancor en un comunicado.

Con 41 años de edad, es ingeniero agrónomo, productor lechero y fue dirigente cooperativo en varias instituciones. 

Entre otros cargos, fue presidente de la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor y también de la “Cooperativa de Tamberos Dos Hermanos Ltda”. 

También fue miembro y ha participado en la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), en FunPel, en el Centro de la Industria Lechera (CIL), en Coninagro y en la Mesa Láctea de Córdoba, entre otras instituciones. 

En SanCor ocupó distintos posiciones hasta llegar a vicepresidente en el último ejercicio.   

A partir de ahora, estará acompañado en la conducción de la compañía por Oscar Juan Sapino (vicepresidente), Ariel Clemente Mancini (secretario) y Oscar Roberto Mandrille (tesorero). 

Fuente: AgroVoz

Te puede interesar