Más que para el Gobierno, un dilema para el PJ

OPINIÓN 17/10/2017 Por
La última vez que la política desbordó el estadio de Racing como ayer lo hizo el cristinismo fue hace más de 20 años
cristina_racing_3.png_258117318

El 16 de noviembre de 1996, el entonces imbatible aparato del PJ bonaerense se plantó ante el sueño de la re-re de Carlos Menem para proponer como candidato a Eduardo Duhalde, prólogo de una pulseada interna por el poder que expulsaría al justicialismo fuera de la Rosada en 1999.

En la antesala del Día de la Lealtad, efemérides por antonomasia del PJ, Cristina Fernández de Kirchner se despojó del duranbarbismo ciudadano (si bien mantuvo el escenario a lo U2 de 360 grados) para regresar a sus raíces justicialistas, con tonada de voz a lo Evita incluido, cortesía del sonidista.


Más que un problema para Cambiemos, confiados en que podrán contener a la ex Presidenta ya sea dentro de las fronteras de su núcleo duro electoral, en su despacho del Senado (gracias a Miguel Pichetto) o en Comodoro Py, la instantánea del estadio colmado de Racing, sin organización (y dinero) gubernamental, plantea un mayor dilema para el PJ que busca renovarse para 2019.

Hoy ninguno de sus prematuros emergentes (o eternas futuras promesas), puede congregar un dos ambientes de devotos feligreses. También es cierto que en 1999 a Duhalde no le alcanzó con llenar Racing.

Fuente: Cronista

Te puede interesar