JOSÉ CORRAL DEFENDIÓ LA LABOR DE LAS COOPERATIVAS

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe afirmó que "nacie cobra sin trabajar"
Jos%C3%A9-Corral-El-Litoral

El programa Iniciativas Comunitarias quedó en el ojo de la tormenta tras la publicación de una investigación periodística, la denuncia del concejal Juan Cesoni y el consecuente procedimiento judicial en las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social de la Municipalidad. Frente a esa situación, el intendente José Corral no titubeó a la hora de “enmarcarla en la campaña electoral”.

“Hay una campaña que un grupo de periodistas ha orquestado porque tiene una secuencia, tiene pauta en las redes sociales, tiene pintadas en las calles. Como todas las campañas negativas se termina volviendo en contra de quién las hace”, expresó esta mañana en diálogo con LT10. En ese orden, apuntó que “los periodistas que se dedican solamente a esto y que están intentando instalar un relato, terminan perdiendo credibilidad”. Asimismo cuestionó que “los políticos que hacen esto terminan perdiendo votos”.

A propósito apuntó contra el propio Cesoni. “Esta actuación judicial arranca con una denuncia del concejal kirchnerista. Esto no hay que perderlo de vista –remarcó–. El kirchnerismo debería explicarnos al país porque ellos sí tienen un problema de transparencia y de clientelismo. Hablan de una supuesta utilización política de programas sociales y a uno enseguida le viene a la memoria Milagro Sala, Sueños Compartidos, este señor multimillonario (Sergio) Schoklender, escondido detrás de supuestas viviendas populares”, argumentó.

Corral manifestó, en tal sentido, sentir “orgullo” del programa en cuestión. “Todos los sectores políticos tienen cooperativas, como la CCC (Corriente, Clasista y Combativa), otra al Partido Comunista en Santa Rosa de Lima. Es gente humilde que tiene una oportunidad –exaltó–. Les aseguro a los santafesinos que en Santa Fe nadie cobra sin trabajar. No hay una sola cooperativa que haya obtenido un peso sin hacer un trabajo”, definió.

En cuanto a la intervención de la justicia, el jefe del Municipio local adujo: “No sólo que no nos molesta que la justicia y los propios órganos de la ciudad (actúen), porque esto es un tema administrativo finalmente y está el Tribunal de Cuentas que tiene mayoría opositora”. Y consignó: “No tenemos nada para esconder. Estamos muy orgullosos y diciéndoles a los santafesinos que les pregunten a los kirchneristas qué es lo que harían con la ciudad y al Partido Justicialista cuál fue la ciudad que nos dejaron. Ese sí era un Municipio corrupto”, concluyó.

Fuente: notife.com 

Foto: El Litorial

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar