La oposición frenó el pedido del PJ sobre la causa del Comisario Rodriguez

LOCALES 13/10/2017 Por
Anoche, en la sesión del Concejo, el bloque oficialista presentó una Minuta solictando las explicaciones pertinentes al Gobernador y al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre la detención del Jefe de policía de la URV, Adrián Rodriguez y con qué criterios se designará un nuevo Jefe. El bloque del PRO y del Frente Progresista Cívico Social no estuvieron de acuerdo, por ende tuvo que volver a Comisión.
AYER
Debate sobre el caso del Jefe Policial Rodriguez, en la sesión del Concejo del Jueves 12 de octubre

Los concejales del bloque Justicialista: Jorge Muriel, Evangelina Garrapa, Marcelo Lombardo y Silvio Bonafede presentaron un Proyecto de Resolución solicitando Informe sobre la Detención del Jefe de Policía de la Unidad V y con qué  criterios se designará un nuevo Jefe de Policía al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y al Gobernador Miguel Lifschitz. 

El Edil, Marcelo Lombardo, informó sobre el proyecto manifestando que "El 9 de octubre nos encontramos con una noticia que impactó fuerte en la sociedad, en un momento muy sensible en relación al tema de la inseguridad en Rafaela".

Seguidamente, Lombardo expresó que "Hay deterioro y desconfianza en las fuerzas policiales" de parte de la población "que conspira contra las acciones que podamos llevar a cabo. Esto nos atraviesa, no entiende de signos políticos".

Al respecto, el Concejal del PRO, Lalo Bonino le sacó en cara al PJ  irregularidades en las horas extras de la GUR, y señaló al PJ de haber pedido en ese momento que se respete el tiempo prudencial del proceso de Sumario. 

"Creo que tenemos que ser más responsables a la hora de emitir a un comunicado que va a representar a este Cuerpo. Hay que aguardar que  la Justicia se expida en el tema", agregó Bonino.

Por su parte, Lisandro Mársico del PDP, coincidió con Bonino "sería prudente esperar la sucesión de los hechos, para ver si hay un principio de solución".

" Esperamos, para cuando sea oportuno, al  Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro a dar explicacaiones", finalizó Mársico .

Te puede interesar