Un grupo inversor suizo vuelve a la carga por una fábrica de SanCor

LOCALES 13/10/2017 Por
Un nuevo jugador está buscando ingresar en la escena de la industria láctea local, y el intento pasa por hacerlo a través de la adquisición de una de las plantas que SanCor está dejando sin operar
cc131017n021f14_crop1507857446249.jpg_258117318

Se trata del grupo inversor Euro Finanzas, con sede en Suiza y sin experiencia en el rubro lácteo, que afirmó está por enviar una oferta a la cooperativa argentina para quedarse con la planta de la firma en Brinkmann, al noreste cordobés, casi al límite con Santa Fe.

Así lo afirmó el representante en el país del grupo, César Cascioli, quien expresó en declaraciones radiales que el grupo se encuentra preparando un documento "con las exigencias que nos plantearon desde SanCor" para presentar a la firma "que ya aclaró que está interesada en que nos hagamos cargo de la planta". En diálogo con Sin Mordaza, afirmó que el interés del grupo económico es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma en lo que hace a la producción de leche. "La planta está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional, por eso queremos valorizar la zona para que los productores vuelvan a tener confianza y fe, y vuelvan a crecer", destacó.

A partir de la presentación de la oferta, explicó que se comenzará con un relevamiento de la planta con un equipo técnico, para luego empezar a proyectar la producción de leche. Respecto a la intención del fondo en cuanto a la producción sostuvo que es muy probable que se diversifique, pero se pondrá especial énfasis en la elaboración de quesos duros y semiduros. "Después de varios años de complicaciones en la parte del manejo empresarial y productivo, se logró que hoy Argentina esté desabastecida de leche, hay escasez de producción y la población sí aumentó. Es decir, todo se basa en que hay actualmente un déficit de leche para abastecer el mercado interno", afirmó el empresario, al tiempo que remarcó que "nuestra idea es hacer una estructura industrial de producción primaria para ser competitivos en el mercado mundial. Argentina tiene que ser competitiva de la producción primaria hasta el mercado mundial".

En cuanto al trabajo de Euro Finanzas, Cascioli contó que el fondo tiene la mayor parte de ahorristas provenientes de Medio Oriente, en los Emiratos Árabes y recordó que el grupo fue el primero que hizo una oferta genérica por toda la actividad de SanCor y todavía está vigente. "Ellos decidieron analizar las diferentes propuestas y como nosotros no tenemos experiencias en el rubro, tuvieron prioridad ofertas de multinacionales que sí se dedican a esto".

Cascioli afirmó que como principio, en caso de lograr cerrar el acuerdo, se buscará mantener la mano de obra, a pesar de que ya casi la planta se encuentra paralizada.

Fuente: Cronista

Te puede interesar