Lo más esperado: Apple y Steven Spielberg se unen para crear una nueva serie

ESPECTÁCULO 13/10/2017 Por
Después de 30 años de su primera emisión, la empresa revivirá “Amazing Stories” junto a su creador. Se estrenará en 2018 a través de Apple Tv.
dentro-640x427

En el 2018, Apple llegará al mundo de las series con una propuesta millonaria: producirá la reconstrucción de Amazing Stories, una tira de ciencia ficción creada y dirigida por Steven Spielberg desde 1985 hasta 1987. Después de 30 años de estar en pantalla, la empresa encabezada por Tim Cook llegó a un acuerdo junto con Amblin Television, propietaria de los derechos, y NBC Universal, para realizar diez episodios, con un presupuesto de 5 millones de dólares cada uno.

El gran interrogante es qué papel tendrá en el proyecto el creador de la serie, que cautivó a miles de personas en la década de los 80. A pesar de que no han dado detalles de su rol, se estima que Spielberg podría ser el productor ejecutivo. Con respecto al presupuesto, será la primera inversión considerable de Apple en este campo y será una prueba de fuego en este nuevo mercado para la empresa.

En agosto pasado, Apple ya había dejado entrever que invertiría una gran suma en 2018 para la creación de contenidos originales. En ese entonces, desde la compañía indicaron que pondrían en la mesa mil millones de dólares y contrataron a exjefes de Sony Pictures Televisión, como Jamie Elricht y Zach Van Amburg.

Este impulso de poder generar producción propia fue impulsado por el vicepresidente del área de servicios, Phil Schiller, que intentará que la compañía compita en este rubro con Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Aunque esta primera inversión está lejos de compararse con la de estas empresas más establecidas en el mundo de las series, Apple podría redoblar la apuesta y aumentar el gasto para equipararse con los rivales. En especial, porque cuenta con más de 220 mil millones de dólares disponibles a su favor.

Te puede interesar