El "Abogado" Jorge Muriel hace preguntas sobre el accionar de la justicia

LOCALES 12/10/2017 Por
"¿cómo detienen a un Jefe y lo sueltan sin explicar nada?" Se pregunta Muriel sin saber que hay leyes,códigos, jueces, Tribunales y Abogados.
27186-0002

El concejal Jorge Muriel (y candidato a renovar su banca por el Frente Justicialista) hizo declaraciones sobre la sorpresiva liberación del Comisario Mayor Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional V de Policía (ver página 25), en donde planteó nuevamente la necesidad de que se le den respuestas al pueblo rafaelino sobre la situación que se ha generado a partir de la detención ocurrida el pasado lunes. 
"¿Cómo puede ser que un día pongan preso a nuestro jefe policial y al otro día lo sueltan sin explicar nada si no tenía nada que ver es una vergüenza que lo hayan detenido. Y si tiene responsabilidades debemos saberlo porque los rafaelinos necesitamos confianza en nuestros policías. Aquí el gobernador, el ministro de Seguridad y los fiscales nos deben al menos una explicación política y judicial", indicó el legislador.
"La institución policial de Santa Fe está absolutamente desprestigiada por el accionar delictivo de muchos de sus integrantes. Esto también expresa un desmanejo en la conducción política y civil de la fuerza", indicó y agregó que "en el caso local nuestra preocupación es muy sencilla de explicar: todos sabemos que el principal problema que sufren los rafaelinos es el progresivo aumento de la criminalidad, de los delitos, de la droga. Por eso, desde el municipio, tomamos y nos hacemos cargo de esto. ¿Qué ponemos? Ponemos la GUR, duplicamos la inversión en prevención, ponemos más cámaras, más patrulleros. Pero también exigimos al gobierno provincial que refuerce la dotación de policías. Son pocos. Lo venimos diciendo y lo saben todos". 
"¿Hay que coordinar con la GUR, la Gendarmería, la policía, el municipio y la sociedad civil? Por supuesto. Es el primer paso para tratar de solucionar una temática que es muy compleja de solucionar", señaló y agregó: "si encima de que es complejo, parte de los responsables, hablo de la policía hoy, pero podría ser de cualquiera de estas fuerzas, se involucran con el delito... es infinitamente más difícil".
"Como funcionarios públicos locales, tenemos una responsabilidad política y debemos asumirla. Y también debeN asumir esta responsabilidad los funcionarios del gobierno provincial. Y también la justicia: la sociedad se merece explicaciones claras y veloces. ¿Qué pasó con este Comisario? ¿Por qué fue detenido? ¿De qué está acusado? ¿Algunas de esas acusaciones impactan de modo directo sobre nuestra ciudad? Dicen que es por un cohecho, una coima... ¿fue acá en Rafaela? ¿Quién le pagó y por qué cosa?", se cuestionó.

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar