Cayó avión en Tacural y murió su piloto

LOCALES 12/10/2017 Por
Se trata de Hilario Valinotti , experimentado piloto e instructor en Sunchales. Habría rozado cables de alta tensión y ello produjo el siniestro.
88176-0000

Un fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde, cuando una avioneta que fumigaba un campo en la zona de la localidad de Tacural, en nuestro departamento, impactó contra cables de alta tensión, estrellándose luego contra el suelo. El incidente provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano -identificado como Hilario Valinotti-, un experimentado piloto de 82 años de edad, excomandante de Aerolíneas Argentinas e instructor en el Aeródromo de Sunchales, y la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico provincial, dejando sin el servicio a parte de la provincia.
Hugo Ceré, titular de relaciones institucionales de la EPE, habló ayer con Aire de Santa Fe y confirmó lo sucedido: "El impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural. Esto causó el fallecimiento del piloto y la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio", detalló.
"Como ya estamos entrando en horas nocturnas y se nos va a complicar para llevar a cabo los trabajos de reparación, lo que la empresa hizo es disparar su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza. Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo y agregó: "Nos va a demandar varias horas poder restablecer el servicio".
Por último, señaló que la Empresa desea que la población esté informada sobre las causas del inconveniente y de las acciones que se desarrollan para solucionarlo. Cabe señalar que al sitio del siniestro concurrieron el subjefe de la Unidad Regional V, el director de policía Marcelo Bustamante y el responsable del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" de Gendarmería Nacional, comandante Adrián Finós.

Fuente: Castellanos

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar