Bonfatti pidió disculpas tras comparar a Mauricio Macri con Adolf Hitler

NACIONALES 11/10/2017 Por
El ex gobernador de Santa Fe admitió que se sintió "muy mal" con la repercusión de sus declaraciones
Antonio-Bonfatti-Santa-Fe (1)

El ex gobernador y actual diputado provincial Antonio Bonfatti generó rechazo al comparar el triunfo electoral de Mauricio Macri en 2015 con el del líder nazi alemán Adolf Hitler. Después de los repudios que provocó en el Gobierno, el dirigente del Partido Socialista se disculpó y dijo que se sintió "muy mal" por el alcance de sus palabras.

"Si eso fue lo que se interpretó, pido mil disculpas, en primer lugar, al Presidente por su investidura y en segundo lugar, a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi", consideró en la Radio 2, de Rosario.

El ex mandatario santafesino contó sobre el contexto de su discurso ayer, de donde salió su desafortunada comparación. "Estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato" afirmó, y aclaró que hizo "referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas".

En ese marco, Bonfatti dijo que llamó "a no chocar dos veces con la misma piedra" ni perder derechos laborales como en la década del noventa, que a su juicio es lo que ocurre con el gobierno nacional.

"Y haciendo referencia a la equivocación de los pueblos, nombré que el pueblo votó a Hitler, pero que no que yo comparo a Hitler con un gobierno democrático", continuó. "Si eso se interpretó, pido mil disculpas", concluyó.

La frase de Bonfatti que disparó la polémica fue pronunciada ayer, en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Allí estaba planteada una charla sobre los derechos de los trabajadores con el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto.

En ese contexto, Bonfatti se explayaba con un diagnóstico muy sombrío y crítico sobre la coyuntura política nacional, hasta que planteó: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar