Santa Fe le declara la guerra a la Rosada con escándalo

EDITORIAL 11/10/2017 Por
"De joven creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", disparó el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti. Frente al repudio de los dirigentes de Cambiemos, no tuvo otro remedio que salir a disculparse
macri_bonfatti

Según publicó el diario La Capital de Rosario, el ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Las escandalosas declaraciones fueron lanzadas por el presidente del Partido Socialista en una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, el pasado martes 10/10.


Ocurre que, frente a la publicación del diario, Bonfatti no tuvo otra opción que reconocer al aire de radio 2 que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas, en primer lugar al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”.

En realidad, "estábamos hablando sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado, en una charla en un sindicato” e hice “referencia a las conquistas de los trabajadores y de las políticas”.

En este sentido, aclaró que sus palabras fue en un tono reflexivo hacia la sociedad: "Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90".

Se trata de un nuevo round en la dura pelea que matiene el socialismo contra la Casa Rosada, ahora acorrolada contra la Corte Suprema por el fondo de coparticipación.

Urgente 24

Te puede interesar