Educación vial en las escuelas bajo el lema "Tu vida vale, no sólo para vos"

LOCALES 11/10/2017 Por
En el marco de la campaña "Tu vida vale, no sólo para vos" que lleva adelante el Municipio recorre las diferentes instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de reflexionar con niños y jóvenes sobre distintos aspectos que hacen al tránsito y la seguridad vial
educacion vial

Los encuentros son coordinados por Cristina Beldoménico a cargo del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial. Recientemente se llevó a cabo una jornada organizada por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 481 "Bartolomé Mitre" en la que participaron madres, padres y alumnos de segundo, tercero y cuarto grado del turno mañana.obierno y Ciudadanía a cargo del Dr. Delvis Bodoira 

Esta actividad se realizó en el marco del "Día del Camino" (5 de octubre) y el "Día del Estudiante Solidario" (8 de octubre). Para trabajar se utilizó como material disparador una serie de videos educativos sobre el rol del peatón, semáforo de peatones, uso del casco, la bicicleta como medio de transporte, el uso del cinturón de seguridad , pasajeros transportados.

Estas charlas tienen un doble objetivo, por un lado transmitir los contenidos y normativa a los niños, y, por el otro, que esos conocimientos incorporados en los pequeños puedan ser replicados ante sus padres para generar un cambio en la cultura vial, modificándose malos hábitos que tenemos los adultos. 

"Niños, jóvenes y adultos deben estar preparados para cuidar su propia vida, por eso es necesario comenzar esta preparación desde pequeños, en la familia, en la escuela y la sociedad en general para que puedan generar un cambio de actitud hacia los hechos viales como hechos sociales", señaló el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira. 

Con esta misma modalidad se realizó una jornada de reflexión en el Jardín Nº 324 "María Elena Walsh". Como actividad de cierre, los papás y mamás presentes confeccionaron un "Decálogo" promoviendo buenas prácticas viales y se comprometieron a cumplirlas. Todos coincidieron que respetar las normas se traduce en un espacio más seguro para que sus hijos se trasladen de un lugar a otro.

Mi primera licencia de conducir

Alumnos de quinto año de la escuela incorporada Nº 3091 "De La Plaza" realizaron el curso "Mi primera licencia de conducir". Es la segunda oportunidad que el curso se dicta en la escuela "por lo que debemos hacer una mención especial a toda la comunidad educativa que muestra predisposición y colabora con la actividad; especialmente a los docentes que ceden horas de sus espacios curriculares para el dictado del mismo", destacó Bodoira.

El funcionario junto al director de la institución educativa anfitriona, Rodolfo Zenklusen, participaron de la entrega de certificados a los alumnos que cursaron y aprobaron el curso.

Esta actividad se enmarca en la campaña de seguridad vial que lleva adelante el municipio y tiene como objetivo final el cuidado de la vida. La metodología implementada estuvo integrada por módulos y los contenidos desarrollados son los fundamentales que todo conductor necesita para circular de manera segura por la vía pública.

Cabe agregar que esta formación homologa el curso teórico obligatorio para obtener la primera licencia de conducir. A través del convenio firmado, los alumnos están certificados para rendir el examen teórico y, a manera de incentivo, se los exime del pago del sellado municipal por el año de vigencia de la Licencia Nacional de Conducir.

Te puede interesar