Consultora laboral ayudará a reinsertar a trabajadores de empresas reconvertidas

POLÍTICA 11/10/2017 Por
El Ministerio de Producción firmó ayer un convenio con la consultora Manpower para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva (PTP), que permitirá que toda la red de clientes de la empresa acceda a la base de trabajadores del plan
cabrera_despeinado_crop1504619494675_crop1505310333931.jpg_258117318

De esta manera, se abrirá una chance para colocar en otro puesto de trabajo a los inscriptos en el programa puesto en marcha para reconvertir la matriz productiva argentina y enfocarse en los sectores más competitivos.

Guillermo Acosta, subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, afirmó: "Tenemos casos de trabajadores que a través del PTP pasaron de un empleo en empresas con problemas estructurales de competitividad, sin plan de carrera ni proyección de crecimiento, a trabajar en empresas que están en la frontera del conocimiento. Este es el puente que queremos seguir fortaleciendo con acuerdos como el de Manpower".

En diálogo con El Cronista, Acosta agregó: "El PTP incorpora nueva alternativas para las empresas que necesitan transformarse y los trabajadores inscriptos. Queremos aumentar las probabilidades de reinserción laboral de empleados con calificaciones muy diversas, de operarios a administrativos, de técnicos a ingenieros".

A su vez, el subsecretario (que depende del secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro), dijo: "No hay que asustarse por la transformación productiva. No es que de fabricar medias se pasa a ser una empresa de nanotecnología. Es la búsqueda de mayor competitividad con mejores herramientas". Producción presupuestó a estos fines $ 281,6 millones y ejecutó hasta ahora $ 141,4 millones (el 50,23%).

El PTP funciona desde noviembre de 2016 y coordina acciones de los ministerios de Producción y Trabajo. "Su meta es lograr la transformación de las actividades productivas aumentando su competitividad, aprovechando las capacidades existentes de manera sustentable y alentando el nacimiento de actividades de perfil más complejo y sofisticado. Además, genera una red de contención social y estrategias de reinserción laboral para trabajadores que hayan sufrido desvinculaciones", describe Producción.

Según fuentes del ministerio actualmente 1 de cada 5 trabajadores del programa ya tiene un nuevo empleo en empresas de todo el país con proyectos de inversión y crecimiento, en rubros como autopartes, servicios basados en conocimiento, textil, materiales eléctricos y línea blanca, entre otros.

Por otro lado, la cartera que conduce Francisco Cabrera también firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para brindar apoyo a las empresas del PTP como aliado tecnológico en la formulación de proyectos de mejora productiva, innovación, incorporación de diseño, capacitación de personal, realización de pruebas y ensayos de productos.

Fuente: Cronista

Te puede interesar