Cristina Kirchner: "Encabezo la lista negra del Presidente, la de los que tendrían que desaparecer"

POLÍTICA 10/10/2017 Por
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, además, rechazó el llamado a indagatoria del juez Claudio Bonadio por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, denunció una "persecución" y adelantó que realizará una presentación ante la ONU para defender el memorándum con Irán

Por primera vez en muchos años, la ex presidenta Cristia Kirchner ofreció una conferencia de prensa. Fue en la sede del Instituto Patria, donde criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri, denunció que es objeto de una "persecución judicial" y dijo que está convencida de que integra una lista negra que se encuentra en poder del actual Jefe de Estado.

"El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas", disparó la candidata a senadora nacional.

También advirtió sobre el deterioro de las garantías electorales, algo que desde Unidad Ciudadana señalan de forma reiterada, para alertar sobre la posible manipulación en el resultado de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. "(En las PASO) Ya festejaron una victoria que no fue…", recordó para fundamentar su postura.

Causa AMIA. La ex Jefa de Estado y actual candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, hizo referencia a la citación realizada por el juez Claudio Bonadío

Para la ex mandataria, el magistrado que la citó a indagatorio por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, "sirve a los intereses políticos del gobierno y del presidente Macri”.

"Ya basta", reclamó la referente de Unidad Ciudadana. "Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de la degradación de nuestra democracia, de un uso partidario, obsceno, imposible, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo", agregó.

Listas Negras. "El Presidente Macri tiene un listado negro", aseguró la ex mandataria. "Sé que debo encabezar esa lista", agregó luego de denunciar que en Argentina “hay un creciente temor en la ciudadanía” producto de un “deterioro de la calidad democrática” en el país que “es avalado por Macri”. 

En ese sentido, Fernández de Kirchner ratificó que “Milagro Sala es una presa política” y afirmó que “el Estado concentra los datos personales de todos los ciudadanos”. 

“Con el avance de la tecnología ya no es necesario tener micrófonos adentro de las casas”, lanzó. “(Macri) quiere consolidar un poder político y partidario extraordinario. Quiere concentrar el poder”, insistió. 

Siguiendo con su postura de denunciar una precarización de la calidad democrática, la ex mandataria hizo referencia al proceso electoral. “Hay deterioros de garantías electorales. Le tomaron el pelo a la ciudadanía. Obviamente hay peligro en el proceso electoral, de hecho ya lo hubo”, opinó. 

Caso Maldonado. Al hablar de la desaparición del joven artesano, la ex presidenta sostuvo que “lo grave es la reacción del Estado ante la desaparición de Maldonado”. 

“La violación de los derechos se torna más grave cuando el Estado demoniza al desaparecido, así como pasaba durante la dictadura, en la cual se afirmaba que estábamos en una campaña antiargentina para justificar las desapariciones”, afirmó. “Hay temor de las organizaciones sociales y sindicales”, agregó al reafirmar al comparar al Gobierno con la última dictadura militar. 

Economía. Al referirse a la situación económica del país, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana hizo responsable al presidente, Mauricio Macri, por “precarizar la economía”

“Abrir la factura de Edesur y Edegas es casi como abrir un sobre explosivo”, consideró. “Hay un tarifazo en marcha para después del 22 de octubre”, adhirió al referirse a la suba de precios de los servicios. 

Fuente: Perfil e Infobae

Te puede interesar