Castellano dispondrá de 23 millones para iluminar la Ciudad

LOCALES 08/10/2017 Por
Se complementarán con los 55 millones para aportar a la prevención, en una importante apuesta para mayor seguridad, uno de los temas que más preocupa a los rafaelinos y al Ejecutivo
maxresdefault

El proyecto de Presupuesto 2018 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal contempla más de 23 millones de pesos en iluminación pública, que aporta tanto a la mejora de los espacios públicos como a la prevención en seguridad.
El intendente Luis Castellano considera que la principal preocupación de los rafaelinos gira en torno a la seguridad, por eso destinó 55 millones de pesos a trabajar en el tema, a los que se suman los 23 millones de iluminación y tantos otros que se destinan a programas de educación, deportes y cultura, entre otros, que se profundizarán en los barrios de la ciudad.
Recordemos que el proyecto de Presupuesto se basa en tres grandes ejes: seguridad, acción social y transporte. Estos puntos se complementan con otros, como la seguridad y la iluminación, que en términos preventivos viene de la mano.

Algunas obras

Entre las principales obras de iluminación pública figura la refuncionalización de avenida Mitre en 2,6 millones de pesos. Esta artería podría contar con luminarias led en toda su extensión según se pudo saber.
Además está calle 500 Millas, entre Mensajero Donna y Bulevar Roca, que contará con una inversión superior al 1,1 millón de pesos. Todas las obras mencionadas figuran en la herramienta financiera presentada el sábado 30 de setiembre pasado el mediodía en Presidencia del Concejo Municipal.
Asimismo hay que agregar, con menor valor económico pero con elevado valor simbólico, el recambio de luminarias en la Plaza 25 de Mayo, que en estos momentos se encuentra con la obra de renovación de veredas.

 En 2017

 En tema iluminación, este año, el Municipio trabajó sobre Estanislao del Campo, donde en total se instalaron 98 columnas, 58 de 9 metros y 40 de 13, que con sus focos y reflectores alumbran tanto la calle como la ciclovía. La inversión total superó los 1,3 millón de pesos.
También se iluminó el nuevo pavimento de avenida Italia, entre Gabriel Maggi y Corti; y gran parte de Gabriel Maggi. Lo mismo se hizo en calle Cayetano Garrappa en barrio Belgrano, entre otros puntos de la ciudad.
El Parque Balneario, que se habilitó en los primeros meses del año, también tuvo refuncionalización de sus luminarias. A todo esto se sumó otro grupo de trabajo a Electrotecnia para el mantenimiento integral de luces.

Fuente: Castellanos

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar