A Cristina le urge un ajuste en su campaña

POLÍTICA 06/10/2017 Por
"Los encuestados esperan muchos más cambios en las estrategias de campaña de los políticos opositores que en el oficialismo", sostiene Orlando D’Adamo, de la Universidad de Belgrano.
cristina_kirchner
Según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige Orlando D’Adamo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el 64% de los encuestados cree que los partidos y los candidatos realizarán ajustes en el tramo final de sus campañas para las elecciones. En tanto, el 46% afirma que quien más necesita realizarlos es la candidata a senadora Cristina Fernández y su coalición Unidad Ciudadana.
 
"Los encuestados esperan muchos más cambios en las estrategias de campaña de los políticos opositores que en el oficialismo", ratifica el experto.
 
De hecho, el 21% de los encuestados también considera que Evolución del candidato a diputado nacional Martín Lousteau realizará cambios en su campaña, lo mismo que el 19% entiende que hará el candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa.
 
Entre los que participaron del sondeo del COPUB, se dividen casi en mitades quienes consideran que los resultados de las PASO fueron los esperables (49%) y quienes, en cambio, se sintieron sorprendidos (47%). En este último grupo, se destacan quienes pensaban que la ex presidenta Cristina Fernández haría una peor elección (36%) y quienes creyeron que Sergio Massa obtendría, por el contrario, mejores resultados (27%).
 
Con referencia a la candidatura de Cristina, se observa un panorama general de desorientación en cuanto a las expectativas sobre su desempeño: 
 
- 35% consideraba que obtendría más votos, 
- 32% que conseguiría los votos que logró, y 
- 29% que recibiría un caudal de sufragios menor.
 
Por el contrario, el 52% se manifiesta convencido de que la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña ejerció una influencia positiva en el resultado de Cambiemos.
Urgente24
 

Te puede interesar