PAIS MAMARRACHO

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA 08/10/2017 Por
Hace mucho ya nuestros paisanos oyeron “Se levanta a la faz de la tierra, una nueva y gloriosa nación”. Hoy este país da para todo.
bandera%2Bbananera

Isaias AbrutzkyIsaias Abrutzky/Especial para R24N

El hombre no respondía los llamados al teléfono ni al timbre de su departamento, cerrado por dentro.

La madre entró auxiliada por un cerrajero. Encontraron al tipo en el suelo del baño, contra la puerta, con un disparo en la sien.

El arma era de un empleado suyo a quien se la había pedido prestada con un pretexto inviable.En el departamento todo estaba en perfecto orden. Peritos, fiscales y jueces dijeron lo obvio: suicidio.

Esto no me conviene, dijo alguien de arriba. Necesito que haya sido asesinado.

Mmmm, oíme, un montón de peritos dijeron suicidio

No importa, busquemos otros peritos que digan homicidio y listo. Ahí están unos muchachos que me deben un favor muy grande y que si se hacen los locos los emperno.

Bueno, pero buscar homicidas en un caso así es complicado.

El lanzó una denuncia muy seria contra una señora; que busquen por ahí

Pero esa denuncia estaba tan floja de papeles que varios tribunales la rechazaron de una (in límine, le dicen).No importa; mucha gente quiere creer en eso.

Es que si alguien investiga se va a encontrar con que el chabón recibía guita de vaya a saber quien. En eso van a querer hurgar....

No, no, no. De eso no hay que hablar más

Está bien, Jefe. Llamo al operador judicial para que se ocupe.

Te dije que ni hay que mencionar operadores judiciales. No tenemos operadores judiciales, y basta.

De acuerdo Jefe. Déjelo en mis manos.

Hablá con los cagatintas de los medios. Para eso les pagamos, que joder.

Por supuesto Jefe.

De una nota de Infobae del 2 de octubre, firmada por Román Lejtman:

“El gobierno de Donald Trump tiene una lógica transaccional con la administración de Mauricio Macri que se resume de una manera muy simple: toneladas de limones argentinos por toneladas de chancho americano. Sólo cuando Macri aceptó abrir la importación de porcinos, Trump permitió que los limones ingresen al mercado de los Estados Unidos. Pero esta lógica de poder apuntalada en el concepto America First, tiene una excepción clave a su regla de toma y daca: la causa que investiga el asesinato a sangre fría del fiscal federal Alberto Nisman”.

Para fiscales, Carlos Paz

En forma simultánea, los titulares de dos de las tres fiscalías con que cuenta la villa turística enfrentan situaciones desagradables, aunque no tanto como sus víctimas.

Uno de estos hombres de la justicia, frente a una denuncia de robo, hace casi dos años, no vaciló y al toque mandó al acusado a la cárcel de máxima seguridad de Bower, en las afueras de Córdoba. Después de veinte meses de proceso, se inició el juicio oral. El juez luego de revisar la causa decidió que no había nada que imputarle al muchacho y lo dejó en libertad en el acto.

El otro fiscal, discutió en forma un tanto violenta con su ex esposa en relación al reparto de bienes, y no se le ocurrió nada mejor que decirle “seguí así y vas a terminar como Nora Dalmasso”. Ahora enfrenta acusaciones bastante serias por el suceso.

Mejor que hacerse amigo del juez es hacerse nombrar juez.

Beder Herrera, que fue gobernador de La Rioja y ahora es diputado nacional, dejó un cargo sin cubrir en el Tribunal de Justicia de esa provincia, reservado para Carlos Menem por si a alguien se le ocurre meterlo preso.

Sobre el ex presidente pesa una condena a siete años de prisión por tráfico de armas, de la que zafa momentáneamente por sus fueros de senador, y además le fue anulado el sobreseimiento en la causa por la voladura de la fábrica militar de Rio Tercero.

Sin embargo, fue habilitado a presentar la candidatura para renovarse en el cargo, aunque hay legisladores que amenazan con un juicio político que lo deje sin fueros y con posibilidad de dar con sus huesos en la cárcel, aunque esta aún en ese caso podría evitar ese final por su avanzada edad.

Pero ahora se le suma la chance de ocupar un sillón en el máximo tribunal. Parece que los riojanos con poder no lo van a defraudar.  

 

Te puede interesar