PRO vs Justicialismo en el Concejo

LOCALES 06/10/2017 Por
Anoche, en la sesión del Concejo nuevamente el PRO y el PJ se cruzaron, pero en este caso por un proyecto del Justicialismo sobre la preocupación por demoras en los trámites del PAMI.
multimedia.grande.a65fa894852171c3.6772616e64652e6a7067

Los Ediles justicialistas presentan un Proyecto de Resolución solicitando preocupación por demoras en trámites referidos al PAMI.

“La quita de medicamentos a personas que tienen una jubilación mínima o la demora de prótesis de cadera, la verdad que es un problema. Mi vecino hace nueve meses que espera una prótesis y cuando recorría el barrio Guemes, me dijeron lo mismo.. La verdad que quiero despegar de esto a la agencia local porque trabajan con buena intención pero no depende de ellos. No es posible que se tenga que llegar a un juicio para que le den una prótesis a quien la necesita. Es preocupante. Hay que articular con las otras instancias del gobierno y solucionar esta situación”.

Menossi pidió la palabra y cruzó al Concejal por el Frente Justicialista  haciendo hincapié en la herencia con la que se encontró la gestión del Gobierno Nacional. Contó puntualmente las irregularidades que presentaba el PAMI como consecuencia de la corrupción del Kischnerismo.

La verdad no voy a poner en tela de juicio lo que dice Menossi, se debe terminar con la corrupción en la justicia, que vayan todos presos. Pero en dos años  se tendría que haber podido gestionar esto para que los ancianos tengan una mejor calidad de vida. Que el bosque no nos tape el árbol, remató Muriel.

No podemos estar nueve meses esperando una prótesis. Se va a morir la persona y la prótesis llegara después,  añadió.

Por su parte, el Edil del PRO, Lalo Bonino manifestó que va  acompañar el pedido, que nadie puedo estar en contra de esto.

“El grado de cinismo de algunas personas cuando el gobierno que estaba se robaba todo. Tenemos que hacernos cargo. Porque se afanaron todo. Se está trabajando mucho pero no podemos ser hipócritas o sínicos así”, agregó Bonino.

Jorge no se la dejó pasar al Concejal Bonino y le contestó: “No voy a  aceptar que me diga sínico o hipócrita. Yo defendía una idea de gobierno, no de la corrupción. Nos desviamos del tema. Este gobierno está atacando a la clase trabajadora y yo no me estoy refiriendo a eso, además la gente ya lo sabe”.

Al respecto, Marcelo Lombardo, del bloque justicialista, expresó: “El PAMI cambió”  hay un recorte presupuestario en el PAMI.  En ecografías fue de un 35 %, también lo hubo en  el programa Remediar también recortó el proyecto. Demoras de medicamentos de enfermedades crónicas. Hay funcionarios muy cercanos al gobierno en el rubro farmacéutico. “Se está pensando en una Salud para pocos”.

“Vamos a llamar las cosas por su nombre, digamos que hubo un recorte presupuestario en el PAMI. Porque hay una sistemática forma de confundir a la gente. Hagámonos cargo de las decisiones políticas que tomamos”, culminó el Concejal.

Con defender la corrupción  no se a que se refieren, siguen tirando bombas de humo para no ver la realidad. Acá nosotros defendemos a los ancianos. Que paguen los corruptos, quieren poner en boca nuestra cosas que nunca dijimos, finalizó Muriel.

Te puede interesar