Diego Schwartzman, a semifinales en Tokio

DEPORTES 06/10/2017 Por
Venció al estadounidense Steve Johnson y se metió en tre los cuatro mejores del ATP 500 japonés.
HJOYo0NnZ_930x525

Sigue su camino Diego Schwartzman (29º del ranking) en el ATP 500 de Japón. En línea con su gran temporada le ganó al estadounidense Steve Johnson (46º) por 6-0 y 7-5, y se metió en las semifinales del certamen japonés, que se juega sobre carpeta y reparte 1.563.795 dólares en premios.

El Peque, 8º preclasificado, no cedió sets en lo que va del torneo, y en la próxima madrugada enfrentará al belga David Goffin (11º del ranking y 4º favorito del torneo), que viene de consagrarse la semana pasada en el ATP de Shenzhen, en China, y hoy dejó en el camino al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.

Su actuación de esta semana le permitirá a Schwartzman llegar al mejor ranking de su carrera, que hasta que comenzó este torneo había sido 28º (11/9/2017).

De los que están en carrera en los torneos de esta semana (Tokio y Beijing), el único que podría superarlo es el francés Adrian Mannarino, pero para eso debería ser campeón en Japón. Si esto no ocurre, el argentino será 26º si pierde la semi con Goffin, 24º si es finalista o 22º y número 1 de Argentina si es campeón. Aunque podría ser 21º, si a ese hipotético título le agrega una derrota del australiano Nick Kyrgios en las semifinales de Beijing.

Schwartzman jugó un primer set casi perfecto, donde solo perdió 3 puntos con su servicio, sin ofrecer ninguna chance a su rival, que había dado la sorpresa en primera ronda al eliminar al austriaco Dominic Thiem (7).

En el segundo parcial, el estadounidense mejoró su juego y hasta dispuso de una pelota para llevarse el set con 5-4 y ventaja, pero el argentino se recuperó, quebró en el servicio posterior y cerró el encuentro en su sexta pelota de partido.

La otra semifinal del torneo japonés la jugarán el croata Marin Cilic, máximo favorito del torneo, quien aplastó al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 6-2, y el francés Adrian Mannarino, vencedor del japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 6-4.

Te puede interesar