Subastan unas desconocidas fotos de Marilyn Monroe mientras nada desnuda en una piscina

ESPECTÁCULO 06/10/2017 Por
Las de la actriz no serán las únicas imágenes que podrán comprar los coleccionistas: también habrá valiosas fotos de Los Beatles, Frank Sinatra, Muhammad Alí y Bruce Springsteen, entre otros
marilyn_monroe_photo_alfred_eisenstaedt_pix_inc_the_life_picture_collection_getty_images_53376357_pr

Varias fotos de Marilyn Monroe mientras nada desnuda en una piscina serán subastadas en Nueva York a un precio que podría alcanzar los 35 mil dólares

Las fotos podrán ser adquiridas el 11 de octubre en la casa de subastas Heritage Auctions de Nueva York.

Las imágenes muestran unas poco conocidas y espontáneas tomas de la actriz de "Con faldas y a lo loco" después de una producción fotográfica, mientras bromea y se seca con una toalla. También será subastada una foto inédita de Marilyn celebrando su cumpleaños y otra que se supone ser su última foto antes de su muerte en 1962.

Pero las de Marilyn no serán las únicas fotos que podrán comprar los coleccionistas: en la subasta habrá fotos de Los Beatles, de Frank Sinatra, de Muhammad Alí y de Bruce Springsteen, entre otros.

Se prevé que de la venta de las fotos se recaudarán alrededor de 120 mil dólares.

Las veinte fotos podría ser vendidas a un precio de 35 mil dólares
Las veinte fotos podría ser vendidas a un precio de 35 mil dólares

La foto de Frank Sinatra rodeado por guardaespaldas en el Hotel Foundtainebleau de Miami Beach se prevé que será vendida por 30 mil dólares. La foto fue tomada por Terry O'Neill, cuando "The Voice" -en la cúspide de la fama- estaba rodando la película de 1968 "La mujer de cemento".

Frank Sinatra rodeado de sus guardaespaldas
Frank Sinatra rodeado de sus guardaespaldas

Las fotos de Los Beatles, en cambio, son tomas descartadas para la portada del legendario disco "Abbey Road". Es probable que serán vendidas por alrededor de 25 mil dólares.

Nigel Russel, director de fotografías en  Heritage Auction contó al Daily Mail el detrás de escena de esa mítica producción: "Alrededor de las 11,30 de la mañana, se le preguntó a un policía demorar el tráfico sobre la transitada Abbey Road".

Una de las fotos descartadas para la portada del álbum “Abbey Road”
Una de las fotos descartadas para la portada del álbum “Abbey Road”

El fotógrafo Iain Macmillan "posicionó una escalera en el medio de la calle, justo a metros de la senda peatonal, se subió rápidamente a la escalera, se sujetó y se preparó para tomar las fotos".

"Mientras Los Beatles cruzaban Abbey Road varias veces, Iain Macmillan  pudo tomar seis rápidas tomas en 10 minutos", explicó.

"Después de la sesión, Los Beatles, ingresaron a los estudios de Abbey Road para grabar las últimas partes de las canciones 'Oh! Darling', 'I Want You', e irónicamente, 'The End'".

El álbum salió a la venta el 26 de septiembre de 1969, siendo el último trabajo del grupo antes de su separación.

La tapa original del disco de 1969
La tapa original del disco de 1969

La foto, tomada el 8 de agosto de 1969, es tan icónica que, casi cincuenta años después, miles de turistas siguen cumpliendo peregrinajes a esa calle para cruzar la senda peatonal y recrear esa misma imagen.

Te puede interesar