Ojo, en cualquier momento viene el paro

PROVINCIALES 06/10/2017 Por
Trabajadores del SIES 107 esperan que la provincia los convoque. Se debe a reclamos laborales de larga data que –según manifestaron- no son atendidos por las autoridades.
44862_rafaela

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Esquivel, informó a LT9 que esta mañana se reunió un plenario en el ex hospital Italiano de la capital. “Tenemos representantes de Venado Tuerto, Rosario, Reconquista, Tostado, Rafaela, de Ceres…bueno, una representación muy importante en materia de delegados, donde confluimos en esta asamblea que la falta de respuesta que hemos recibido por parte del gobierno a situaciones que hace muchísimo tiempo venimos plantando y tiene que ver por sobre todas las cosas con la precarización que tiene el personal del 107 en todo el ámbito de la provincia”, explicó. “Tenemos situaciones de compañeros que son contratados por las comunas, compañeros que si bien los cargos son de los SAMCO en el interior se usa el teléfono 107, contratados monotributistas, es decir una situación bastante irregular con respecto a la situación del personal”, detalló el sindicalista.
Además, Esquivel aseguró que había, por parte de las autoridades, “un compromiso de ir resolviendo esta situación”. Incuso, manifestó, “nos entregaron unos números de expediente para que sigamos” pero “nos encontramos que esos expedientes no tenían relación a este tema”.
A eso, según el representante de los trabajadores, “tenemos que sumarle la situación de la precarización que hay en las postas, en la ciudad de Santa Fe y Rosario, cuestiones de inseguridad, la falta de material para prestar el servicio como corresponde, es decir, planteos que venimos haciendo hace muchísimo tiempo y hasta ahora lamentablemente no hemos podido lograr tener una respuesta concreta”. También “hay un retraso respecto a los viáticos que deberían percibir los compañeros, sobre un compromiso que se iba a pagar a dos meses de prestado el servicio y, hoy por hoy, hay compañeros que están prestando servicio en el mes de octubre y todavía se le está debiendo…lo último que percibieron, concretamente, es del mes de mayo”, indicó.
En tanto, el gremialista recordó que “se acerca la finalización del año y si no pagan los viáticos pasan a deuda vencida, lo que trae un montón de problemas con respecto a las deudas que quedan pendientes como habitualmente pasa en el marco de la Subsecretaría”.
Para finalizar, Esquivel anunció que no realizarán medidas que afecten al servicio de emergencias. “Somos muy conscientes de la importancia que tiene el 107, por eso siempre queremos destacar ante la sociedad que la emergencia se cubre, con eso queremos ser muy responsables”, pero “lo que se está tratando en la asamblea, en este momento, es la posibilidad de suspender los traslados programados, hasta que tengamos una convocatoria – que es lo que estamos pidiendo – a las mesas de trabajo, que es lo que se nos había propuesto a principios de año, y que en el mes de octubre no nos han convocado, formalmente, a constituirlas”, concluyó.

Fuente: Notife

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar