El gobierno de Rajoy dice que no enviará al Ejército a Cataluña

INTERNACIONALES 06/10/2017 Por
El gobierno central español anunció que no tiene previsto enviar tropas militares a Cataluña para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
58e3237593b3b_324x272

"Madrid no enviará el ejército a Cataluña, se trata de una falsa noticia difundida por el gobierno catalán y sus seguidores", dijo a la cadena de televisión italiana el ministro español de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, citado por la agencia de noticias ANSA.

Después de la masiva represión del domingo pasado en Cataluña, muchas de las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno español de Mariano Rajoy fueron expulsados de los hoteles donde dormían y recibieron varias muestras de rechazo por parte de la sociedad civil.

En ese momento y tras el repliegue de algunas de esas fuerzas, comenzó a correr el rumor en las redes sociales y las versiones no confirmadas en los medios de comunicación sobre un posible despliegue del Ejército en Cataluña, especialmente si Madrid decidía invocar el artículo 155 de la Constitución que, de ser aprobado en el Parlamento, le permitirá intervenir el gobierno regional.

Fuente: Telam

Te puede interesar