Pidió Macri un sindicalismo sano

POLÍTICA 06/10/2017 Por
Urge dejar atrás la Argentina de la extorsión, enfatizó en la 65ª Convención de la Cámara de la Construcción.
87247_620

En el cierre de la 65» Convención de la Cámara de la Construcción, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, resaltó la relevancia del sector en el crecimiento de la economía y la creación de empleo, tras lo cual destacó que el país necesita "un sindicalismo fuerte y sano", y remarcó la necesidad de dejar atrás la Argentina de la extorsión.

"Hoy el sector de la construcción está en crecimiento y crea más de 20.000 puestos de trabajo por mes", dijo el jefe de Estado, y añadió que "estamos generando un marco macroeconómico sólido y estable, además de las condiciones para que surjan nuevas empresas y crezcan las que ya existen".

Las palabras del mandatario hicieron eje en la relevancia de la obra pública, trazando un contraste con la modalidad de gestión de la administración kirchnerista. "Entre 2011 y 2015 cada kilómetro de ruta le costó a la Argentina 2 millones de dólares, mientras que ahora cuesta 700.000 dólares".

Macri también se hizo eco del déficit habitacional que históricamente padece el país, tras lo cual enfatizó que "en la Argentina hacen falta un millón de viviendas y si trabajamos juntos podemos ser la generación que termine con el problema de vivienda".

El Presidente se encargó de subrayar los hechos de corrupción ocurridos durante el kirchnerismo y consideró que "antes se presentaban cinco empresas en las licitaciones" públicas, pero que hoy esa es una costumbre que "está quedando atrás. Las empresas eran siempre las mismas. Hoy se presentan más de veinte cuando lanzamos una licitación".

"Se trata de procesos que se realizan con transparencia, sin corrupción y con mejores precios", aseguró el mandatario. Asimismo, Macri destacó que su administración invierte en infraestructura como "nunca antes lo había hecho ningún otro gobierno", y aseguró que la intención es terminar "con la corrupción".

"Hemos hecho licitaciones transparentes en las que hubo una inversión de 34.000 millones de pesos. La construcción registró varios meses de crecimiento desde que iniciamos este período de gobierno", remarcó Macri.

SINDICATOS
Entre otras cosas, el jefe de Estado afirmó que Argentina necesita un sindicalismo "fuerte y sano que colabore en la generación de puestos de trabajo para todos". Macri resaltó que "queremos dejar atrás la Argentina de la extorsión. Por eso necesitamos un sindicalismo fuerte sano, que dialogue y sea parte de los acuerdos que necesitamos para la generación de puestos de trabajo. Esos dirigentes existen y con ellos pretendemos seguir trabajando".

Por último, lanzó un llamado "a pocos días de las elecciones" a los empresarios de la construcción para que "todos reconfirmen la convicción con que hemos encarado este rumbo".

Fuente: La Prensa

Te puede interesar