El Pre Cosquín 2018 se realizará este fin de semana en Rafaela

LOCALES 05/10/2017 Por
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita el próximo sábado 7 de octubre desde las 15 a la primera ronda del Pre Cosquín 2018 Sede Rafaela, y el domingo 8, también desde las 15, a las instancias finales del certamen. Ambas jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana con entrada libre y gratuita.
COSQUÍN

Al igual que en ediciones anteriores, se prevé un espectáculo atractivo, que contará con la participación de bailarines, cantantes, y músicos provenientes no sólo de nuestra ciudad sino también de distintos lugares del país, que llegan a Rafaela representando al folclore más genuino de nuestra tierra, los participantes buscarán defender su lugar para seguir en la competencia que los llevará al premio mayor: la actuación en el escenario del festival folclórico más importante del país. La locución de la jornada estará a cargo de Silvia López y Adrián Pellandino.

El Jurado estará integrado por un plantel de reconocidos especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Myriam Cubelos (Rosario), Mario Díaz (Córdoba) y Jorge Martínez (Santo Tomé); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Claudia García (Santa Fe), Luciano Garbuio (Buenos Aires) y Marcelo Sánchez (Tucumán).

Cabe recordar que plazo para inscribirse a concursar se encuentra abierto hasta el 5 de octubre inclusive, para las 12 categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito; en www.rafaela.gob.ar. Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico [email protected] El reglamento se encuentra disponible también en el apartado "Pre Cosquín 2018" de la sección cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar