María de los Ángeles Paris, una nueva pericia refuerza la hipótesis de que fue asesinada por la policía.

POLICIALES 05/10/2017 Por
Ayer, a cinco meses de la extraña muerte de María de los Ángeles Paris en una comisaría de la ciudad de Rosario,se realizó la segunda autopsia solicitada por la querella, ante las dudas que había dejado la primera por las pobres condiciones técnicas en que se hizo.
18447479_1899654956915347_6820429444576654780_n_jpg_247837426.jpg_247837426

Ayer, a cinco meses de la extraña muerte de María de los Ángeles Paris en una comisaría de la ciudad de Rosario, se realizó la segunda autopsia solicitada por la querella, ante las dudas que había dejado la primera por las pobres condiciones técnicas en que se hizo. Los nuevos resultados fueron categóricos: la bibliotecaria sufrió una brutal paliza antes de morir.  

María de los Ángeles tenía 45 años y carecía de antecedentes penales. Según la versión "oficial" (policial) de los hechos, fue a denunciar un robo a la comisaría 10 de Rosario, vio una moto y salió corriendo, asustada, la detuvieron para que se tranquilizara, y unas horas después falleció por un paro cardiorrespiratorio.

A la familia de la víctima nada de esto le cierra. Con los datos existentes hasta ahora, el abogado de la hija de la víctima, Sebastián Sancevich, podía aventurar sin temor a equivocarse que María de los Ángeles falleció "maniatada, estando en custodia, ingresada a la fuerza y privada de la libertad". Desde ayer tiene elementos concluyentes para sospechar que fue asesinada.

En diálogo con BigBang, el doctor Sancevich revela que la nueva necropsia, hecha por peritos de la Corte Suprema de la Nación "demuestra que hubo golpes previos a su muerte, golpes que no habían surgido en la primera necropsia, que no fue sistemática ni rigurosa y que serían compatibles con el accionar ilegítimo de la violencia institucional".

-¿En qué parte del cuerpo de María de los Ángeles aparecieron los golpes?

-En todo el cuerpo. Sufre múltiples golpes. La fiscalía se había opuesto a una nueva autopsia porque decía que los datos de la anterior eran concluyentes.En la autopsia anterior no funcionaban los rayos X, no había manera de percibir lesiones internas.  El juez de la causa decidió aceptar la segunda no sólo por el pedido nuestro sino por el pedido de especialistas en criminología y de la Asamblea Permanente por los  Derechos Humanos. 

-¿Y ahora cómo prosigue la causa?

-Ahora esperamos los resultados definitivos, pericias de celulares videos, cámaras, presentación de testimoniales. Después pasaremos a una acusación. En estos cinco meses no hubo cruzamiento de celulares, no tenemos la transcripción, necesitamos un montón de pericias que hemos pedido y que sin embargo no se hicieron. Ahora la causa se empieza a destrabar un poco por el trabajo judicial y otro poco por la presión del gremio docente y de la APDH.

Fuente: BigBangNwes

Te puede interesar