Mundial 2030: Uruguay exigió ser la sede de la final

DEPORTES 05/10/2017 Por
Si la Copa del Mundo vuelve a Sudamérica, los charrúas pidieron tener en el Centenario el partido por el título.
estadiocentenario

Este jueves al mediodía hubo una reunión cumbre en Casa Rosada para ponerle un marco de seriedad absoluta y hacer oficial las ganas de que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sede del Mundial 2030.

En el encuentro estuvieron los presidentes de los tres países (Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes), y el mandamás de la FIFA -Gianni Infantino-. Y entre muchas otras exposiciones y según al charla avanzaba, el representante uruguayo pidió que la final se dispute en el estadio Centenario.

“Uruguay aspira a tener la final de la Copa del Mundo del 2030. Lo hablé con el Presidente Vázquez”, declaró Wilmar Valdez, líder de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por su parte, Cartes aseguró que “la prioridad la tendrá quien está festejando el centenario de la disputa del primer Mundial".

Para ello, el mítico estadio montevideano deberá sufrir una gran reforma en infraestructura y en asientos, ya que la capacidad mínima es de 80 mil personas para la final -hoy recibe a 60 mil-.

El resto de las sedes empezarán a definirse la primera semana de noviembre. En principio, Paraguay y Uruguay contarán con dos o tres estadios cada uno, mientras que Argentina tendrá entre seis y ocho.

Por ahora, sólo Inglaterra y China mostraron interés por esa Copa del Mundo, además de Sudamérica.

Te puede interesar