Sigue la crisis en Cataluña: Rajoy envió al Ejército para apoyar a la Policía

INTERNACIONALES 04/10/2017 Por
Brindarán provisiones de comida, ropa, lavandería y servicios de higiene y duchas ante las dificultades de la Guardia Nacional para hospedarse en tierras catalanas.
37edb4b192f364d1cc6f6ccae3ff763d.jpg_935531696

El Gobierno de Mariano Rajoy le imprime más tensión al conflicto con Cataluña al enviar a la ciudad nada menos que 20 camiones del Ejército.

La iniciativa busca brindar apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegadas en Cataluña desde el domingo, cuando protagonizaron una decena de hechos de violencia durante el referéndum de independencia.

El envío de las tropas, según el diario El Confidencial, es tan sólo una de las medidas impuestas por Madrid para intentar frenar la autonomía catalana que podría proclamarse en "los próximos días".

El principal objetivo del ejército es reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional después de los problemas que hallaron para instalarse en los hoteles de Cataluña, donde fueron escrachados.

Anoche, Felipe VI brindó el discurso más contundente de su reinado al catalogar de ilegal el referéndum y expresar su total rechazo a la independencia de Cataluña.

En la ciudad reina un clima de tensión absoluta y mientras las partes se endurecen en sus posturas, se teme que los hechos recrudezcan, se produzcan graves desórdenes y se altere la paz social.

En rigor, el trámite de independencia comenzará el lunes próximo en un plano parlamentario y, debido a las diferencias entre los secesionistas, se puede prolongar dos o tres días hasta que se efectivice el acto jurídico de la declaración formal de la secesión.

Fuente: BigBangNwes

Te puede interesar