Pullaro explicó por qué se autorizaron los piletines en las cárceles

POLÍTICA 04/10/2017 Por
El ministro de Seguridad de la provincia indicó esta mañana que la medida se encuadra en la regulación de las detenciones de presos de alta peligrosidad.
Quique-Leiva-C%C3%A1rcel-de-Coronda-Pilet%C3%ADn

En el marco de la entrega de equipamiento para el cuerpo de Bomberos Zapadores y el cuerpo de Buzos Tácticos de nuestra ciudad, el ministro de Seguridad fue consultado hoy sobre la decisión de autorizar la instalación de piletas de lona en las cárceles. De cara a las controversias que suscitó el tema, Maximiliano Pullaro indicó que “la resolución es mucho más amplia. Apunta a regular diferentes situaciones –explicó– que se dan dentro del propio servicio penitenciario, fundamentalmente, con los presos de alta peligrosidad”.

Bajo esa línea argumental, el funcionario planteó que desde su área se mantuvo un debate con jueces “porque nos ordenaban lugares de detención determinados para presos de alto perfil o peligrosidad, (en cuyo caso) entendemos que los tenemos que resguardar de una manera diferente que a la población penal o la población que tenemos en el servicio penitenciario, por el perfil, por la actividad delictual que tuvieron fuera de la cárcel”.

Es así que en un contexto de sendas resoluciones, “se regularon diferentes cuestiones”, entre las que se inscribe la de las polémicas piletas y “también los teléfonos celulares”. “Nunca estuvieron prohibidas (las piletas), nunca pasó por un acuerdo como se dio en algún momento entre el director de un penal y una población penal. Había que ponerle un marco regulatorio dentro de las propias unidades penales”. Dicho de otro modo, “lo que se pretende es ubicar a los presos de alta peligrosidad en lugares diferentes de detención para no tener inconvenientes como los que se suscitaron en diferentes momentos, que también tienen que ver con las requisas, se reguló esto como un punto más dentro de una regulación mucho más profunda”, postuló Pullaro en contacto con la prensa local.

Fuente: Notife

Te puede interesar