El Reino Unido contra WhatsApp: acusan a la app de ser refugio de terroristas y pedófilos

TECNOLOGÍA 04/10/2017 Por
Las autoridades atacaron nuevamente al servicio de mensajería por su sistema de encriptación.
whatsapp_y_otros

La ministra de Seguridad Interior del Reino Unido, Amber Rudd, volvió a atacar a las empresas de tecnología, especialmente a WhatsApp por su sistema de encriptación: para ella la aplicación "está ayudando" a terroristas y pedófilos.

"No necesito saber como funciona la encriptación (de los mensajes) para entender cómo ayuda a los criminales. Estamos trabajando con los servicios de seguridad para encontrar la mejor forma de combatirlo", explicó la funcionaria.

Whatsapp, como otros sistemas de comunicaciones, posee un sistema que codifica los mensajes desde que salen del teléfono del emisor hasta que llegan al destinatario, haciendo prácticamente imposible su interceptación y decodificación.

El objetivo del empleo de estos mecanismos es proteger la privacidad de las comunicaciones de las personas, para resguardarlas tanto de potenciales ciberdelincuentes como del espionaje que practican las agencias de inteligencia de varios países, algo que no agrada al gobierno británico.

¿Por qué es importante lo que pasa en el Reino Unido? Porque podría afectar la privacidad de las comunicaciones en TODO EL PLANETA.

No es la primera vez que los integrantes del gabinete de Theresa May cargan contra la encriptación punta a punta de los sistemas de mensajería, una conducta que se volvió habitual luego de ataques en Londres, en los que se afirmó que el cifrado permitió una comunicación segura a los terroristas.

Según consigna la cadena de medios británica, Rudd entiende que estos servicios y otros ofrecidos por Facebook y Google fueron usados por los terroristas para planear los ataques.

Por otra parte, la funcionaria afirmó tener conocimiento de que estos sistemas están siendo usados por pedófilos: "No acepto que esté bien que estas compañías permitan a estos y a otros criminales operen detrás de los esfuerzos de la ley. Necesitamos que la industria se mueva rápida y agresivamente".

Fuente: Télam.

Te puede interesar